En verano prestamos mucha atención a las zonas exteriores del hogar; pero cuando llega el otoño necesitamos notar un ambiente cálido y cogedor en nuestra casa. Los muebles antiguos son capaces de proporcionar la calidez que necesitas para sentir a gusto y cómodo. Una calidez que muchas veces no consiguen los muebles modernos, fabricados en cadena y que son “todos iguales”.

Desde Zumadia queremos que te sientas lo mejor posible en tu hogar. Los muebles antiguos pueden conseguir ese efecto, por eso te damos algunas pautas para conocerlos. Aunque también otros trucos sencillos y muy interesantes con los que conseguirás la calidez que necesitas.

Maneras de dar calidez de los muebles antiguos

  • Librería antiguaNostalgia: a veces los muebles antiguos son elementos heredados de tus abuelos o de tus padres. Por eso tendrán un valor añadido que ningún otro mueble puede lograr. Ya que te ayudarán a recordar y rememorar tiempos del pasado. Por eso sentirás una nostalgia y añoranza cada vez que los veas.
  • Personalización: los muebles antiguos cuentan con un elemento de personalización que no tienen los muebles modernos y vanguardistas. Dan un toque especial a cualquier estancia del hogar ya que los relacionados con momentos de nuestro pasado. Son regios, bien construidos y con un toque muy elegante y distinguido.
  • Calidad: que un mueble antiguo hay sobrevivido a través de generaciones, ya nos dice mucho sobre él. Generalmente están realizados con muebles de primera calidad, muchos de ellos de madera maciza. Y este tipo de material es uno de los elementos clave para aportar calidez al hogar.
  • Carácter: hablando del tema más decorativo, este tipo de muebles también otorgan carácter al espacio. Por lo general, tienen la función de romper con la decoración muy monótona del mismo estilo. Ya hemos visto como una pieza antigua hace un espacio más personal incluso dentro de la decoración moderna.

Hay otras maneras de dar calidez a tu hogar sin muebles antiguos. Se consigue, por ejemplo, con cualquier adorno de madera que puedas añadir, a través de los textiles, la iluminación, usando colores inspirados en la naturaleza o con materiales naturales.

Cometarios(0)

Dejar un comentario