Los comedores antiguos siguen un estilo rústico, importante y básico en la decoración de interiores. Es normal sentirnos atraídos por este ambiente ya que destaca por su calidez, tradición o ambiente relajado. Es típico de zonas de montañas, casas rurales y hogares antiguos, pero no tiene porque ser diferente en tu hogar. Es atemporal y no pasa de moda ya que cuenta con gran personalidad. Por eso desde Zumadia te damos las características de los comedores antiguos para que sepas cómo adaptarlas a tu casa.

Cómo se componen los comedores antiguos

  • Madera natural: la calidez que se consigue con un mueble antiguo, muchas veces es gracias a la madera. Por eso en este tipo de comedores la veta de la madera destacada sobre cualquier otra textura. Es posible disfrutar del tacto en la mesa del comedor, las sillas u otros complementos que darán estabilidad y confort.
  • Mesas: si cuentas con un comedor grande, no hay problema en disponer de una increíble mesa antigua de centro. Para comedores pequeños puedes escoger mesas de comedor extensibles. Son perfectas cuando tienes invitados a la vez que aprovechas el espacio cuando no las estás usando. Como las mesas libro, por ejemplo.
  • Colores neutros: en los comedores antiguos, la madera tiene un efecto poderoso sobre toda la habitación. Para contrarrestarlo, es normal decorar usando colores neutros y claros. Como por ejemplo el blanco, beige o tonalidades suaves como el verde, amarillo o melocotón. Puedes incluirlos en las paredes, el tapizado de las sillas o incluso en la mantelería.
  • Efecto fuego: la chimenea se puede convertir en el efecto antiguo y rústico que estabas esperando. Si la tienes realizada de obra, no olvides encenderla de vez en cuando para notar la calidez de las llamas. Otra opción son las chimeneas de bioetanol que son muy decorativas, seguras y con gran confort.
  • Aparadores: es normal que tu comedor cuente con algún tipo de muebles auxiliar para guardar el menaje del hogar. Un aparador antiguo se convierte en tu máximo aliado. Puedes almacenar copas, platos, cubertería e incluso decorar la superficie con jarrones, cuadros y flores.

Cometarios(0)

Dejar un comentario