Inicio / Sin categoría / Tendencias de decoración para 2022

Con el año nuevo son muchos aspectos los que se transforman. Queremos un año alejado de toda la situación pandémica que esta condicionando nuestras vidas; pero mientras llega ese momento hay otros objetivos a corto plazo que puedes cumplir. En las tendencias de decoración para 2022 verás todo lo que necesitas para renovar tu casa de la manera más vanguardista posible.

Las tendencias de decoración son aquellas corrientes que marcarán los interiores de los hogares y negocio a lo largo de 2022. Hay muchas vertientes en las tendencias para este año, y una de las más importantes es que los muebles antiguos vuelven a estar de moda. Desde Zumadia queremos acércate a todas las tendencias y explicarte cómo lo vintage regresa más fuerte que nunca.

Lista de tendencias de decoración para la temporada 2022

  • Tonos neutros: los colores marcan nuestro carácter y otorgan diferentes sensaciones al entrar en una estancia. Durante la temporada 2022 los tonos neutros serán los reyes de paredes, textiles y muebles. Nos encontraremos sobre todo con colores beige, blancos y marrones que pueden estar unidos en sintonía. Con algunos matices cálidos o intensos, es una combinación ganadora en tu decoración.
  • Color verde: aunque por norma general las tendencias de decoración hablan de tonos neutros para la mayoría de situaciones; hay otro tono con el que acertarás seguro. El verde esmeralda es un color fuerte, con carácter y aspecto lujoso. Si no te atreves con él, puedes optar por pequeñas pinceladas en la decoración. Si eres arriesgado y atrevido da verde a una pared aburrida y verás como cambia la percepción de la estancia.
  • Tendencia natural: la tendencia natural se aprecia de muchas maneras en la temporada 2022. Sigue la corriente naturista que llenará el interior del hogar de plantas. Por su color es un elemento natural que refrescará la vivienda conectando con el exterior. Lo mismo se aprecia en los diferentes materiales más naturales como el corcho o la madera que estarán muy presentes. Se pueden combinar para dar una sensación de confort y calidez increíble.
  • Telas con textura: si quieres darle un aire nuevo a cierto lugar de tu casa, los textiles pueden lograrlo. En las tendencias de decoración para 2022 se apuesta por las telas con textura. Es decir, terciopelos, linos, lanas o pelo que se pueden encontrar para cojines o mantas. Incluso se empiezan a incluir también en mobiliario como cabeceros, tapices, sofás o sillas.
  • Hecho a mano: nuestro hogar es el fiel reflejo de nuestra personalidad ya que es una extensión de nuestro carácter. Si te gusta hacer cosas a mano, este tipo de elementos cobrarán mucha importancia este año. Hazte con macramé, aprende a tejer un tapiz o consigue lana para hacer una manta. Es una apuesta también por materiales sostenibles y ecológicos que nos ayudarán a todos a proteger un poco más este planeta.
  • Muebles antiguos: otra tendencia de decoración que viene fuerte es la elección de muebles antiguos. Se convierte en una opción sostenible al mismo tiempo que dan un toque singular, original y elegante. Son piezas singulares y llamativas con estilo propio y carácter. Si quieres algo distinto, en Zumadia contamos con interesantes piezas que te están esperando y merecen una segunda oportunidad.

Cometarios(0)

Dejar un comentario