Inicio / Quienes Somos

Quienes Somos

Nuestra historia en la venta de antiguedades

Zumadia es una empresa nacida en el año 1990 como una tienda de antigüedades, en la que todos tenemos una fuerte pasión por los muebles antiguos. Oñati fue donde nacimos y, después de 10 años de trabajo duro e intenso para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, nos trasladamos a un espacio más grande con el fin de dar cabida a toda la demanda que nos llegaba. De esta manera, fuimos ampliando la empresa así como la diversidad de los productos con los que se trabaja y se inauguró una zona de exposición de muebles en la que los clientes podrían ver los muebles acabados, como se trabajaba con ellos, etc.

Exposiciones

Hoy día aún estamos localizados en el mismo sitio y mantenemos nuestras exposiciones para que los clientes puedan ver la calidad de los trabajos y comprar las piezas o bien pedir las que quieran por encargo. En esta exposición, se pueden ver alacenas, cómodas, baúles, y mesas rinconeras entre otros productos, pero la diversidad con la que se está trabajando es muy amplia.

Nuestros clientes

En cuanto a nuestros clientes, se puede decir que desde que la empresa empezó, hemos disfrutado de muchos y muy buenos clientes, con quienes hemos iniciado una buena y extensa relación.

Trabajamos para toda España

Trabajamos para toda España, por lo que el lugar en el que se deban enviar los muebles no es un problema para nosotros.

El Taller

El taller de Zumadia es donde se centra casi toda la actividad de la empresa. En él, es dónde se realizan todas las actividades de reparación y restauración de los muebles. Los trabajos se hacen de manera minuciosa para conseguir los mejores resultados y siempre se hace de una manera lenta y progresiva para cuidar de la madera que se trabaja. Por el tiempo y la dedicación, los muebles resultantes son de la mejor calidad. Recuerda que es importante que se sigan todos los tratamientos de la madera en el tiempo necesarios, para que los muebles queden en su punto óptimo de restauración.

El Proceso

Para que los clientes se hagan una idea del proceso de restauración de los muebles antiguos, os detallamos los pasos que se siguen a cada momento en el taller de venta de muebles y reparación: El mueble a restaurar entra en nuestro taller. Después de una completa valoración, se cambian aquellas partes que están rotas o muy deterioradas. Se hace una completa limpieza del mueble y un decapado para recuperar el aspecto inicial de la madera. Se hace un tratamiento curativo a las piezas, de manera que no se estropeen con el tiempo y un tratamiento contra las plagas, para que estos muebles estén libres de ellas. Por último, se le da la terminación, en función de la madera original y, en algunos casos, de los gustos del cliente. Una vez se ha acabado el proceso de restauración, las piezas de montan y el mueble queda para ser vendido en la tienda o bien se lleva a subastas para ser comprado.

Testimoniales

“En Zumadia compré una Alacena, un Escritorio y dos Sillas. Las compras han sido excelentes y el trato de Jose Luis excepcional. Totalmente recomendable, el trato ha sido fenomenal, muy personalizado , con mucha paciencia y los muebles han llegado perfectamente.”
-gmonter, Cliente
mayo de 2015

“He comprado en muchas tiendas online y esta ha sido de las mejores. La calidad de los muebles es muy buena . Son incluso mejores que sus fotos y el trato muy especial de su dueño la hacen de entre mis tiendas preferidas”
-ssukno, Cliente
septiembre de 2014

“El trato y la comunicación fueron estupendos, muy cercano y amable. El embalaje perfecto y el envío con rapidez. Estoy muy satisfecho con la compra realizada y el trato recibido. Sin lugar a dudas lo recomiendo y volvería a comprar llegada la ocasión.”
-diegoclemente07, Cliente
abril de 2015