Si necesitas un mueble con el que ganar espacio, las alacenas antiguas son lo que buscas. Lo mejor es que hoy en día es un elemento capaz de ubicarse en cualquier estancia de nuestro hogar. Anteriormente estaban destinados a la cocina, pero es normal verlos en salones o comedores. Dotando a cada estancia de un encanto especial y muy distinguido.

Las alacenas antiguas son muebles de dos cuerpos. En la parte superior suele tener menor profundidad que en la inferior. De esta manera, ofrece un espacio para objetos que se sacan de los armarios, mientras que el otro es perfecto para almacenaje. Si todavía no os hemos convencido para apostar por ello, desde Zumadia te describimos las características que tienen cada una de las partes de las alacenas antiguas.

Partes clave de las alacenas antiguas

  • Vitrinas: si tienes un modelo de alacena con vitrinas, el mejor lugar donde colocarlo es el salón. Cerca del servicio de mesa tendrás a tu alcance los diferentes objetos que guardas en su interior. Ubica las piezas más interesantes de tu vajilla en los estantes a la vista de todos, para presumir de ella.
  • Alacenas rústicas de robleEstantes: hay muchos modelos de alacenas antiguas donde elegir. En las tiendas de antigüedades contamos con una gran variedad a vuestra disposición. Una parte que suele estar presente en todas ellas, son los estantes. Esos lugares trasversales donde colocar todo tipo de objetos personales o menaje del hogar.
  • Expositores: tanto en las vitrinas como en los estantes, lograrás una manera de exponer tus mejores piezas. Agrupa aquellas especiales, bien por tipos o por colores. Pueden ser platos antiguos o tazas de porcelana, que pondrás en una la vitrina para destacarla. No olvides añadir otros elementos decorativos como flores, jarrones y figuras.
  • Puertas de rejilla: en la parte inferior es común ver puertas opacas donde colocar cosas que no usamos habitualmente. Sin embargo, también son conocidas las puertas de rejilla que están fabricadas con ratán trenzados en tono naturales. Con estas puertas mantendrás el interior de los armarios ventilados, y los textiles a salvo de la humedad y el polvo.
  • Colores: los diseños de las alacenas antiguas son rústicos o clásicos. Ganan un punto actual combinándolas con la decoración moderna. La clave siempre será el acabado del mueble, donde la madera al natural es el más importante. Se puede pintar de blanco para una apariencia mas ligera u oscuro para crear un punto focal en la estancia. La elección es tuya.