Tener un buen recibidor es fundamental en nuestro hogar. Será la primera impresión que reciban las visitas cuando entren en tus dependencias. Debe ser un elemento práctico, decorativo y funcional al mismo tiempo, algo difícil de lograr. Si tienes un recibidor antiguo, es momento de darle un aire nuevo y renovarlo para sacarle el máximo partido.

Porque a veces nuestro recibidor puede quedarse anticuado y, sobre todo, desfasado. Necesita una renovación o nuevos elementos que le insuflen la vida que necesita para recuperar su magnetismo. Hoy desde Zumadia queremos darte a conocer algunas ideas para renovar tu recibidor antiguo. Unos consejos que dependerán de los elementos que tengas o que quedan en ese espacio. ¿Comenzamos?

Ideas de objetos y mobiliario para tu recibidor antiguo

Si tienes escaleras en tu recibidor, apuesta por una cómoda antigua debajo de ellas. Los cajones pueden servir de almacenaje diario para todo tipo de objetos personales como llaves o carteras. Elige bien esta cómoda que te sirva para decorar, pero también para darle un nuevo uso a ese espacio. Añade una lámpara antigua para iluminarlo y quedará perfecto.

Elige una mesa auxiliar redonda, es un tipo de mobiliario ideal en un recibidor. Sobre todo, si cuentas con una entrada espacia en la que puedes combinarla con una alfombra antigua. De esta manera lograremos un toque romántico y antiguo, donde un jarrón con flores pondrá la guinda del pastel.

Un banco antiguo o tapizado también son buenas opciones en tu recibidor antiguo. Serán interesantes para dejar tus objetos personales e incluso descalzarte antes de entrar en tu hogar. Si es tapizado, solo tendrás que elegir el color que combine con el resto de la decoración, las paredes y el suelo. Es una idea practica para entradas que no sean muy grandes y estrechas como pasillos.

Si eres un amante de las restauraciones, solo tendrás que buscar una consola, estantería u otro mobiliario. Solo necesitas tiempo e imaginación para tener unos resultados increíbles. Será prácticos, económico y personalizado a tu gusto donde guardar los objetos de tu día a día. Encima puedes poner bandejas para llaves, candelabros o incluso un reloj de sobremesa. Sin olvidarnos del suelo, donde los paragüeros son ideales y muy funcionales para esos días de lluvia.