Los bancos antiguos se transforman un elemento muy distinguido dentro del hogar. Pudiendo tener una gran cantidad de usos, pero ¿qué ocurre con el banco antiguo de carpintero? Se trata de una combinación entre un banco de trabajo y un banco de tornillo que se empleaba para la talla de la madera.
Antiguamente en el oficio de los carpinteros, los bancos eran de las piezas más empleadas (de ahí su nombre). Se usaban estos bancos como prensa y contaban con tornillos de una rosca única y tuercas. Si estás en la presencia de un elemento de semejantes características, no lo dejes escapar. El banco antiguo de carpintero es único, bello y original. Desde Zumadia queremos hacerte un poco más para que veas cómo funciona y los usos que tiene.
Banco antiguo de carpintero: cómo funciona
Tal como sugiere su propia palabra, la persona que la usa se encuentra a horcajadas para manipular la pieza. La traba es activada empujando con los pies sobre una barra en la parte baja. Se mantendrá fija a la madera mientras se la trabaja de las diferentes maneras. Así era el funcionamiento de los bancos de carpintero antiguos que tenían muchas utilidades.
Entre ellas se encuentra el conformar un perfil redondo sobre un trozo de madera que tiene otra forma. De esta manera, se obtendrá un trozo con una forma más redondeada que sirve para muchas funciones. Se emplea por ejemplo para las patas de las sillas, pomos de las puertas o diferentes tallas. Generalmente se emplean para preparar una pieza de madera antes de montarla en un torno.
Hoy en día es un lujo contar con un banco antiguo de carpintero en tu hogar. Se puede colocar como banco tanto en la entrada, como el salón o en los exteriores. También se emplea como cómoda o como aparador donde depositar tus objetos personales. Se transforma en la guinda del pastel para la decoración moderna de tu hogar.
Hazlo con nuestro banco de carpintero antiguo de madera de haya. Usada para hacer los trabajos manuales de cada pieza que el carpintero estuviera manipulando en cada momento. Dispone de una prensa manual para fijar las piezas y así trabajar con ellas. En la parte inferior tiene una balda donde dejar las herramientas. Se ha limpiado y tratado contra xilófagos y no cuenta con ninguna terminación, pero se puede terminar al gusto.