Los hemos visto en varias ocasiones y nunca nos cansamos de ellos. Los bancos antiguos son piezas mucho más polivalentes de lo que te puedas imaginar. Encajan en distintos espacios de tu hogar teniendo un fin más decorativo o más funcional, tanto en interiores como exteriores.

Seguro que hace tiempo que no paras de verlos en los interiores del hogar, ubicamos en diferentes lugares con mucho acierto. Si te estás preguntando dónde colocarlos, en Zumadia te damos la respuesta. Sigue leyendo porque tenemos algunas ideas para ubicar tus bancos antiguos dentro del hogar. Dónde quedan mejor y esos sitios donde no desentonarán…

Ideas para colocar tus bancos antiguos dentro de casa

  • Banco antiguo con policromíasEn la entrada: al tratarse de piezas auxiliares de gran envergadura, son ideales para la entrada de tu vivienda. Un banco es capaz de decorar como ninguna otra pieza. Puedes usarlo como apoyo para sentarte y descalzarte o convertirlo en un mueble decorativo para dejar las llaves. La elección es tuya.
  • Zonas de paso: otro sitio importante donde ubicarlo son las zonas de paso como pasillos. Los bancos antiguos suelen ser bastante grandes, por lo que estos accesos también deberán serlo para que no desentone. Hará que tengan mucha más presencia a la que decoras con originalidad y elegancia.
  • Debajo de la ventana: si no tienes un radiador debajo de la ventana, es el sitio perfecto para lucir un banco. Sobre todo, si es bajo ya que podrás sentarte a ver el exterior de la calle. De esta forma el espacio se sentirá mucho más acogedor y voluminoso.
  • En el comedor: si cuentas con un comedor grande, también puedes ubicar un banco antiguo en él. Decorarás el espacio al mismo tiempo que ganas amplitud y comodidad si el banco cuenta con respaldo. Además, será útil para sentar a las visitas en el lugar que ocuparían las sillas.
  • En el salón: lo mismo que ocurre con otras estancias interiores, tendrás que tener el espacio requerido para ubicarlo. Puede tratarse de un banco alargado con o sin respaldo para completar la zona de asientos. De esta manera tus visitas estarán más cómodas si lo completas con cojines y mantas.