¿Tienes ganas de comprar un armario antiguo para tu hogar? Sabemos que los armarios son muebles necesarios para todos los hogares, tengan la función que tengan. Todas las casas incluían en el pasado más armarios, como medio de almacenamiento o dándoles otro uso. En los últimos años el armario antiguo ha vuelto a recuperar la importancia que tenía a mediados del siglo XX.

Los armarios siempre han tenido una gran calidad, construyéndose en distintos tamaños y estilos. También solían lucir una amplia gama de herrajes decorativos y elementos visualmente elegantes. Sin embargo, desde Zumadia te damos a conocer factores esenciales que debes considerar antes de realizar una compra.

Claves antes de comprar un armario antiguo

Lo primero que debes observar de los armarios antiguos que llamen tu atención es el estado de la madera. Vislumbra bien que los lados, las puertas y la parte inferior y superior no tiene hendiduras o rasguños. No hay que preocuparse en exceso por los arañazos de la superficie ya que es normal con el paso del tiempo. Siempre que los componentes son de madera, hay que echar una mirada más de cerca

El tamaño será un aspecto clave a tener en cuenta para elegir armarios antiguos. Es posible que un armario demasiado pequeño se vea perdido por el resto de mobiliario. Y si es demasiado grande para el espacio, será muy imponente y romperá con la armonía de la estancia. Antes de comprar, lleva una cinta métrica para comprobar la altura, el ancho y la profundidad del mismo.

Si hablamos de estilo, es otra particularidad a tener en cuenta. Puedes optar por muebles más clásicos o vintage capaces de combinar con otros elementos de diseño de la habitación. Si el lugar donde vas a colocar tiene líneas limpias y simples, elige un armario que tenga un diseño sencillo. Al colocar una pieza con mucha ornamentación, desentonara en el ambiente rompiendo con el estilo.

Una de las consideraciones a tener en cuenta también es el interior del armario. Aunque lo idea es que muestre sus piezas exteriores e interiores en perfectas condiciones, nunca se sabe. Los interiores suelen ser también muy elaborados o de diseño simple. Intenta que esa parte interna mejora la apariencia del armario y del resto de la habitación.

Como podéis observar adquirir un armario antiguo no es algo a la ligera. Es una decisión meditada en las que debes tomarte el tiempo necesario. Visita a profesionales, como Zumadia que somos tu tienda especializada en antigüedades donde encontrar lo que necesitas.

Cometarios(0)

Dejar un comentario