La semana pasada vimos como los armarios roperos pueden tener funcionalidades muy diferentes. No solo sirven para almacenar las prendas de vestir; se colocan también con éxito en otras estancias del hogar como cocina, baño, exteriores o garajes. Aunque el dormitorio siempre será su lugar predilecto, los armarios antiguos restaurados han cobrado importancia en otras ubicaciones.

Porque este tipo de armarios son increíblemente duraderos, interesantes y resistentes. Si quieres armarios antiguos restaurados es posible que conserves este elemento para toda la vida. La calidad de sus materiales hace que se vea perfecto en cualquier ubicación, incluso combinando su estilo con otros más modernos.

En la tienda de antigüedades de Zumadia conservamos algunos armarios antiguos restaurados. Son piezas casi de coleccionista que puedes colocar en todo tipo de cuartos de tu hogar. Además, encontrarás una amplia variedad de diseños y estilos, para escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Aquí tienes algunos ejemplos interesantes!

Ejemplos de armarios antiguos restaurados en Zumadia

  • Armario ropero antiguo restaurado: se trata de un armario de estilo Luis XV de madera de cerezo. Las puertas están formadas por paneles lisos y barras con molduras, las de la parte superior con formas redondeadas. Lleva herrajes de gran calidad, bisagras de barra a lo largo de la puerta rematadas en puntas de latón. Los bocallaves, decoran las amplias puertas ya que tiene unas medidas de 133 cm de ancho, 53 cm de fondo y 180 cm de altura. Lo hemos restaurado, tratado y terminado a la cera.
  • Armario de cerezo antiguo restauradoArmario antiguo restaurado: se trata de un armario restaurado de madera de castaño del siglo XVIII. Armario compuesto por 2 puertas con formas en barras y paneles y con un cajón inferior de gran capacidad. Los costados están formados también por barras y paneles con las tablas traseras con clavos de herrero originales de la época. Para un mejor manejo, tiene la cornisa desmontable como un sombrero. Lo hemos restaurado, tratado contra xilófagos, encerado por fuera y barnizado con barniz al agua incoloro. Tiene unas medidas de 132 cm de ancho, 51 cm de fondo y 223 cm de altura.
  • Armario de cerezo antiguo restaurado: se trata de un armario antiguo con 2 puertas de gruesos paneles con molduras y contramolduras. Conserva las 2 cerrajas originales en funcionamiento y debajo tiene 2 amplios cajones. La trasera, las baldas y los interiores de los cajones son de madera de roble. Las bisagras, los bocallaves y las asas son de latón. Restaurado, tratado, lacado por dentro y terminado a la cera por fuera. Tiene unas medidas de 157 cm de ancho, 58 cm de fondo y 223 cm de altura.
  • Armario antiguo Luis XV de nogal restaurado: se trata de un armario antiguo de madera de nogal estilo Luis XV. Tiene en la parte superior dos puertas formadas por barras y paneles haciendo distintas formas geométricas. Arriba termina en cornisa y en parte inferior cuenta con tres cajones con molduras en el frente. Abajo está rematada con barra y patas con recortes. Todos los herrajes, bisagras, bocallaves, asas y cerraduras son de hierro. Como los anteriores, está completamente restaurado y tratado. Tiene unas medidas de 150 cm de ancho, 43 cm de fondo y 237 cm de altura.

¿Cuál son tus armarios antiguos restaurados favoritos?