Como su propio nombre indica, los armarios roperos antiguos tenían la funcionalidad de almacenar y organizar las prendas de vestir. Es un mueble con compartimentos cerrados por puertas para que la ropa no se manche o coja polvo. Este tipo puertas podían ser tanto abatibles como correderas en función del espacio. Pero si hablamos de armarios roperos antiguos, la inmensa mayoría son abatibles.

Su interior suele ser muy diferente entre sí, con estantes y barras para colgar perchas. A lo largo de los años se han ido incorporando otros accesorios para personalizarlos. Desde Zumadia queremos darte a conocer los nuevos empleos que puedes darles a tus armarios roperos antiguos si no quieres usarlos como armarios para ropa.

Lugares dónde colocar tus armarios roperos antiguos

La primera funcionalidad que podríamos darte a estos armarios roperos antiguos es la de armario. Podría estar en cualquier dormitorio antiguo ya que cuenta con una extraordinaria belleza y calidad en sus materiales. Pero si no combina con el resto de la decoración de la estancia, hay otros empleos y lugar dónde ubicarlos.

  • En la cocina: con una modificación en el interior y añadiendo accesorios, se convierte en un sitio de almacenaje. Se asimilará a una alacena, pero sin compartimentos abiertos, ni cristales para dejar ver su interior. Puede ser una despensa de grandes dimensiones para guardar todo tipo de alimentos y especias.
  • En el baño: si hacemos la misma operación que en la cocina, el cuarto de baño tendrá un lugar de almacenaje magnífico. Unas baldas colocadas en el interior, y podrás disponer a mano todos los productos de belleza que necesites. Eso sí, tendrás que contar con un baño de grande porque los armarios roperos tienen unas dimensiones grandes.
  • En el garaje: en el garaje siempre tenemos multitud de utensilios que no sabemos dónde colocar. Antes de deshacerte de este armario, dale un segundo uso para guardar todo tipo de herramientas. De esta manera tendrás todo ordenador para hacer tus ñapas y mancharte de grasa sin problema. Incluye cajones para meter todo tipo de materiales más pequeños y fáciles de perder.
  • En exteriores: los armarios roperos antiguos pueden tener una segunda vida en tu jardín, terraza o balcón. A menudo son sitios que quedan relegados a un segundo plano o simplemente como lugares de almacenaje. Para completar este sitio y que tengas todo bien ordenado, usa estos armarios para meter tus enseres personales que no estén en tu día a día.

Y vosotros, ¿qué nuevos usos le darías a los armarios roperos antiguos?

Cometarios(0)

Dejar un comentario