Inicio / Muebles antiguos / Mobiliario en madera de roble macizo a medida

Existen muchos materiales para la fabricación de muebles antiguos y modernos. Uno de los más populares, sin duda, es la madera de roble macizo. Es posible que tenga un precio superior a otros materiales, pero es por una buena razón. Hacerte con este tipo de muebles hechos a medida es una inversión a largo plazo, porque habrás encontrado un mueble para toda la vida.

Nadie dijo que dar vida a un hogar fuera una tarea sencilla. En Zumadia trabajamos también con la madera de roble macizo con piezas hechas a medida que pueden ser lo que estas buscando. Hay muchas razones por las que este tipo de mobiliario sigue siendo uno de los más demandados siendo tendencia. ¡Te damos una lista por las cuales el roble es tu elección soñada!

Razones para elegir madera de roble macizo

  • Durabilidad: a diferencia de otros materiales, el roble crece de manera muy lenta. Este crecimiento produce una madera más densa y fuerte, por lo que es extremadamente duradero. Puede resistir el ataque de insectos y de hongo. Incluso en el pasado se usaba para construir barcos navales, hoy en día podemos disfrutar de este material en muebles. Es perfecto para hogar activos con muchos niños, puesto que no se daña fácilmente y puede adaptarse a cualquier decoración.
  • Atemporal: ya quieras una habitación moderna y elegante, como una vintage y clásica; la madera de roble macizo ofrece una apariencia atemporal. Entre sus características, puedes notar la calidad y el carácter natural al hogar. Se presta para estar presente en cualquier estilo. Para casas moderno mejor muebles de roble más claros, y para casas más tradicionales, apuesta por muebles más oscuros.
  • Único: al elegir este material, elegirás una pieza única para tu hogar. No hay dos piezas iguales porque la madera dentro de la misma especial puede ser diferente en el color. Eso es porque puede verse afectada por la edad, las condiciones climatológicas y la forma de haber sido tratada por los fabricantes. Las variaciones naturales crearán piezas atractivas y únicas con nudos contra el grano y rayos medulares muy distintos. Estas líneas darán un aspecto distintivo a la madera.
  • Mantenimiento: otra de las ventajas de la madera de roble macizo es el mantenimiento. Cuando adquieres este tipo de muebles, es esencial cuidarlo para prolongar su vida útil. El roble es muy fácil de mantener, solo tendrás que tratarlo con aceite y cera para que se aclimate a su nuevo hogar. Obviamente si se trata de una pieza de uso regular como mesas tendrás que limpiarlas y pulirlas con regularidad. Aplica un esmalte de cera de abeja cada cierto tiempo para asegurar la calidad del grano.

Cometarios(0)

Dejar un comentario