Los muebles antiguos y los muebles modernos han demostrado una buena combinación en cualquier ambiente. Para hacer efectiva esa mezcla, solo tienes que saber cuatro pasos previos y dejarte llevar por la majestuosidad de los muebles clásicos. Es una manera ideal para sorprender a tus invitados y darle a cada estancia el toque especial que quieres.
Hemos hablado de manera general sobre la mezcla de muebles antiguos y modernos, pero poco a poco seguimos colándonos en cada una de las estancias del hogar. Desde Zumadia, te explicamos cómo llevar a cabo la combinación ideal en el comedor. Uno de los lugares más concurrir de la casa donde se celebran grandes reuniones y recibes a tus invitados para comer o cenar.
Muebles modernos y antiguos en el comedor
- Sillas: el recurso más claro y efectivo, es recurrir a las sillas antiguas. Si cuentas con una mesa de diseño contemporáneo, quedará perfectas si tiene alrededor unas sillas antiguas. No tienen porque ser sillas iguales, de hecho, si cada una tiene su estilo propio el efecto será incluso mejor. Una manera para tener un toque personal muy interesante.
Mesas: otra opción es precisamente hacer lo contrario a lo anterior. En lugar de mesa contemporánea con sillas antiguas, podemos decantarnos por una mesa antigua con sillas vanguardistas. La mezcla de estos dos elementos de estilos diferentes conseguirá crear una atmósfera interesante. Nuestra apuesta es una mesa de madera tipo tocinera con sillas ultra modernas.
- Lámparas: otra idea, que ya vimos en la mezcla de elementos antiguos y modernos del salón, es la iluminación. En lugar de colocar las típicas lámparas de techo modernas y sin personalidad; puedes sustituirlas por lámparas de techo con fuerza que te ofrecen las lámparas antiguas. Algo en lo que se fijarán en tus invitados cada vez que coman en tu comedor.
- Alacenas: si no quieres arriesgar demasiado con la decoración en tu comedor, las alacenas pueden darte lo que buscas. Una vez tienes tu estilo creado, puedes incluir este tipo de objeto para crear una atmósfera adecuada. Una bonita antigüedad como una alacena (de grandes o pequeñas dimensiones) puede ser el punto y final para la decoración de tu comedor.