Las arcas antiguas son “cajas, comúnmente de madera sin forrar y con tapa llana que aseguran varios goznes o bisagras por uno de los lados, y uno o más candados o cerraduras por el opuesto”. Por lo general eran muy útiles para guardar cosas, sobre todo cuando se trataba de ropa. Ya que otorgan un gran espacio de almacenaje.
Es posible que tanto baúles como arcas antiguas, los hayas podido ver en casa de tus padres o de tus abuelos. Durante años fueron el emblema de los viajes, hoy en día se usan únicamente como decoración y para almacenar todo tipo de cosas. Es el objeto perfecto para combinar con muebles modernos y hacer que tu decoración antigua resalte.
Sin embargo, desde Zumadia queremos explicarte dónde usar este tipo de arcas antiguas. Ya no se ven tanto como en el pasado, pero siguen siendo parte importante de la decoración. Es posible que ahora se les pueda dar un uso muy diferente por el que fueron concebidas hace tantísimos años. ¿Te arriesgas con ellas?
Dónde colocar las arcas antiguas en tu casa
Las arcas antiguas tienen la misión de decorar, realzando la zona o el rincón dónde los coloques. Son capaces de acentuar la decoración creando una atmósfera antigua, clásica o vintage. Se vuelven clave para rincones sin uso o que no pueden colocar un mueble especialmente grande.
- En el dormitorio: las arcas antiguas pueden tener muchos usos interesantes en esta habitación de la casa. Si son bajitas, ganan mucha importancia como banco a los pies de la cama. Si son más altas, es posible que quieras apostar por ellas como mesa para el tocador o como cómodas donde almacenar tus cosas.
- En el salón: es un espacio donde emplear de muchas maneras diferentes. La más especial donde tendrá todo tipo de atención será como aparador o alacena. Teniendo un lugar destacado donde lucirla en todo su esplendor y almacenar manaje como manteles y servilletas.
- En la entrada: quizás por su gran tamaño, si tienes un recibidor de buenas dimensiones sea el sitio perfecto. Se puede usar como recibidor donde poner tus objetos personales y que, de nuevo, servirá como almacenaje. Puedes colocar cuadros, flores y espejos a su alrededor para otorgarle esa aura hogareña.
- En el jardín: los exteriores también disfrutan de la belleza de las arcas antiguas. Si cuentas con un lugar cubierto cerca de los asientos y las meses, este objeto puede simular ser un minibar. Tiene una enorme capacidad que pueden rellena con bebidas, vasos y todo tipo de licores para tus invitados.