Existen muchos estilos concretos donde los muebles antiguos pueden tener un lugar privilegiado. Incluso en la actualidad se realiza una mezcla de antiguo y moderno que supone una combinación muy interesante. Uno de los estilos donde este tipo de mobiliario se mueve como pez en el agua, es sin duda el estilo clásico.

El estilo clásico en la decoración denota al mismo tiempo sobriedad y elegancia. Representa un recodo hacia esos parajes que se encuentra en la memoria con miradas al pasado a través de muebles y decoración antigua. Cuando pensamos en este estilo concreto, lo identificamos con ciertos elementos concretos. Desde Zumadia te damos las claves para decorar con el estilo clásico.

Pautas para conseguir un estilo clásico perfecto

  • Equilibrar la fuerza visual: uno de los pasos clave es equilibrar esa fuerza visual que produce la unión de todos los elementos. Por lo general, el conjunto de la decoración deberá emanar una gran armonía y atmósfera. Sin embargo, hay que tener en cuenta no recargar demasiado ya que los muebles antiguos tienen mucho peso visual en el conjunto.
  • Piezas decorativas: para tener un auténtico estilo clásico en la decoración, debe haber muchas piezas decorativas. Este tipo de decoración suele estar algo exagerada, pero sin olvidar el equilibrio y la armonía. Hazte con todo tipo de piezas para rellenar los espacios que preferiblemente son muy amplios.
  • Siempre de madera: es casi imprescindible introducir muebles de madera si quieres un estilo clásico perfecto. Lo tendremos en parqués y pavimentos y se recomienda que los muebles tengan formas sinuosas y redondeadas. Otra opción es emplear también paneles de madera, además de los numerosos muebles de madera que puedes conseguir en nuestra tienda de antigüedades.
  • Colores neutros: para destacar especialmente en este estilo concreto, hay colores que encajan mejor que otros. Apuesta por colores que recreen atmosferas clásicas como son las tonalidades neutras. Entre ellos destacan, sobre todo: blanco, beige, tostados o cremas. Constituyen el marco perfecto para resaltar este tipo de muebles.

Continuará…

Cometarios(0)

Dejar un comentario