Continuamos desgranando todas las claves del estilo clásico siguiendo con las pautas que comenzamos la semana pasada. Porque este estilo es uno de los más importantes que se puede combinar con otros de manera eficiencia y elegante. Los muebles antiguos son parte de este diseño de interior capaz de emplearse en todo tipo de negocios, ambientes, estancias y cuartos.

Cuando pensamos en el estilo clásico, lo unimos a una serie de elementos. Los muebles antiguos son una parte destacada, aunque también podemos verlos en ambientes de otro tipo como industriales, rústicos o vintage. Desde Zumadia te seguimos dándote las claves para aplicar el estilo clásico en la decoración, teniendo en cuanta una serie de tips o consejos interesantes.

Recomendaciones para lograr un estilo clásico perfecto

  • Simetría de los elementos: como ya hemos visto, el equilibrio es una parte básica en los elementos a la hora de decorar con estilo clásico. Es importante la simetría en la que tener en cuenta cómo son los muebles antiguos y vintage que vas a emplear. La idea es que cada pieza tenga una razón de ser colocado en el espacio, sin que los ambientes se vean demasiado sobrecargados.
  • Usa muebles auxiliares: para reproducir el estilo clásico en la decoración, hay claves imprescindibles que seguir. Son muebles que evocan el lujo y permite darles un aspecto excepcional a los ambientes. Los muebles auxiliares como aparadores, espejos, consolas o bancos cumplen perfectamente con esta función.
  • Accesorios metálicos: para combinar con los muebles antiguos del estilo clásico, puedes emplear elementos metalizados. Los colores plateados y dorados tienden a darle un toque mayor de elegancia y distinción a los espacios. De esta forma, evitarás que tengan un aspecto muy sobrio transformándolos en uno más lujoso.
  • No olvides la iluminación: en cualquier espacio, la iluminación se vuelve un elemento clave. En el estilo clásico sucede exactamente lo mismo. Debes evitar la luz directa y las sombras marcadas creando una tonalidad ambiental que sea suave. La luz tendrá que permitir hacer todo tipo de actividades sin incomodar la vista. Apuesta por lámparas de gran tamaño cardas de madera, cuerdas o metal.

Cometarios(0)

Dejar un comentario