Inicio / Muebles antiguos / Mantenimiento y limpieza de muebles antiguos

Los muebles antiguos están cada vez más de moda. Son piezas únicas que darán un toque único y diferente a la vivienda. Y si además son antigüedades que han pertenecido a nuestros antepasados, llenarán el espacio de sentimientos y recuerdos. Como mucha gente sabe, el mobiliario antiguo se caracteriza porque está fabricado con madera de primera calidad. Por tanto, son muebles resistentes y duraderos. Sin embargo, necesitan de unos cuidados para que se conserven en perfectas condiciones por más tiempo. Si acabas de comprar un mueble antiguo o lo tienes desde hace tiempo, pero no sabes cómo limpiarlo, desde Zumadia te vamos a dar las pautas que necesitas para su correcto mantenimiento.

Limpieza muebles antiguos

La madera de los muebles antiguos se puede estropear con gran facilidad sino la cuidamos como debe ser. El objetivo es eliminar el polvo así como la suciedad que se acumule sin que pierda su brillo y su aspecto original. Para ello, deberemos:

  • Madera natural: si el mueble tiene un acabado natural, lo ideal es utilizar una bayeta –mejor si es de algodón- humedecida en agua con vinagre. Quitado el polvo, pasa un paño seco para sacarle brillo. Otra forma es mezclar el jabón para lavar los platos con un par de gotas de amoníaco en agua caliente. Si se han quedado manchas de vasos o botellas, frota un tapón de corcho.
  • Muebles antiguos barnizados o lacados: son fáciles de limpiar. Tan solo bastará pasar un paño húmedo (poner unas gotitas de jabón para madera en agua caliente) y después pasar un paño seco para secar y pulir. Si el barniz está envejecido, deberás lijar suavemente el mueble, pasar un paño seco para eliminar el polvo y por último, aplicar una mano de barniz.
  • Los muebles antiguos de madera natural deberán ser encerados una vez al año para que se mantengan en perfecto estado.
  • Para eliminar los arañazos, deberás frotar la madera con una lima con cuidado y después aplicar cera.

 

Zumadia-mantenimiento-muebles-antiguos

¿Quieres más trucos para limpiar el mobiliario antiguo? ¿Tienes una antigüedad y no sabes cómo limpiarla? Contacta con nosotros y te resolveremos todas tus dudas.

Cometarios(0)

Dejar un comentario