Nos encantan los muebles antiguos y descubrir las utilidades que éstos tenían hace tanto tiempo. Un ejemplo práctico es el secreter, un mueble de gran atractivo y con diferente utilidad. Por norma general posee un tablero que al abrir sirve como un escritorio para desarrollar todo tipo de actividades. En el interior tendrás multitud de cajones y gavetas que se cierra con llave para guardar tus “secretos”, de ahí su nombre.

Desde la antigüedad, se trata de un mueble que irradia encanto. Capaz de atrapar a escritores y enamorados del arte y la literatura. La fabricación de un secreter no es fácil, pero se realiza con madera seleccionadas por su durabilidad y nobleza. Desde Zumadia te contamos más secretos sobre este particular mueble.

Todas las características de un secreter

Secreter vista interiorUna de las ventajas de un secreter, es que puede emplearse en cualquier rincón del hogar. En la antigüedad se guardaban los tesoros más íntimos de los enamorados. Hoy en día ha evolucionado para captar las necesidades de cada comprador. Esa precisa funcionalidad hace que sea una pieza única para ordenar diversidad de papeles.

Obviamente hay multitud de secreter en el mercado gracias a sus diferentes tamaños y formas. Pero siempre conservando ese estilo misterios de su diseño que le caracteriza. Es clave dentro de la decoración antigua, por ejemplo, para tener un lugar privado para escribir o almacenar la información. Posee cerraduras individuales, cajones para guardar papeles confidenciales e incluso compartimentos secretos a la vista del dueño.

El modelo que tenemos a tu alcance en Zumadia, puede ser colocado en cualquier sitio para desarrollar tu actividad laboral. Colocar el ordenador en el secreter y deja el resto de los lugares para apuntes y papeles.

  • Buró secreter antiguo restaurado en madera de nogal: se trata de un mueble escritorio antiguo tiene el frente de raíz de nogal, los costados de nogal y todos los interiores de cajones de madera de roble. En la parte inferior posee 4 cajones, 2 más grandes y 2 pequeños. La tapa va soportada por 2 palos que se extraen. En el interior presenta una pequeña urna central con una puertita y diferentes cavidades y cajoncitos con formas curvas. En el centro tiene una puerta deslizante que al abrirla deja un hueco en el interior. Como muchos muebles de este tipo lleva varios cajoncitos secretos.

Cometarios(0)

Dejar un comentario