Sin duda, el dormitorio se convierte en uno de los espacios más importantes de la casa. En él pasamos un tercio del día y también nuestra vida. Son muchas horas en las que mimamos nuestro sueño y nuestro descanso para recuperar la energía. De ahí que cada uno de sus muebles se convierta en una pieza fundamental de la estancia. Donde la cama antigua es básica.

La cama es el elemento principal a la hora de decorar la habitación. Si estás buscando combinar esta pieza con tu decoración antigua para dar un contraste espectacular; o si quieres seguir la armonía de un dormitorio antiguo, en Zumadia encontrarás lo que buscas. Te damos una serie de consejos para encontrar esa cama antigua perfecta que encaje en tu santuario del descanso.

Aspectos básicos para elegir tu cama antigua

Cama antigua de madera de caobaExisten tres opciones de colchones: blando, duro y muy duro. La elección no solo es cuestión de gusto porque un colchón muy duro puede ser malo para la espalda, tanto como uno bando que no sostiene el cuerpo lo suficiente al provocar cambios frecuentes en la posición. Lo mejor es hacer la prueba y probar todos los tipos para ver cual se adapta mejor a tu cuerpo.

El somier también es importante y se recomienda que sea de la misma marca que el colchón. Al venir asociados, se produce una mejor integración. Hay muchos materiales para tener en cuenta a la hora de escoger tu cama antigua. Tanto en el somier y el colchón como las tecnologías usadas y los tratamientos que tienen. Tendrás que estudiar un poco para que cumpla con tus necesidades.

Cama antigua de madera de caoba

Para ubicar la cama dentro del dormitorio debes pensar en tener suficiente espacio alrededor. Que el aire pueda circular libremente y podáis moveros sin problema. Las camas antiguas son de grandes dimensiones, por lo que tendrás que tener bastante espacio. Su decoración es lo primero que entra por los ojos, encajando a la perfección en un dormitorio de cualquier tipo.

Como ejemplo de cama antigua en Zumadia te damos un par de ejemplos que pueden resultar útiles para esta estancia:

  • Cama antigua de madera de caoba: se trata de una cama hecha con madera de caoba de buena calidad. Presenta un gran trabajo de ebanistería con bonitas decoraciones de formas y molduras. Tiene el cabecero y piecero iguales y un larguero más trabajado que el otro para colocar en la zona más vista. Está tratada contra carcoma, acabada a muñequilla y un poquito de cera natural.
  • Cama antigua restaurada de caoba: se trata de una cama con el cabecero en curva en el centro. Sin embargo, el piecero es recto y más bajo. Uno de los costados es liso y el otro está más trabajado con remates y molduras al igual que el larguero. Está restaurada, tratada y terminada a la cera.