Aunque hace tiempo que quedaron en el olvido al ser sustituidos por los más modernos, los lavabos antiguos vuelven a recobrar su importancia. Nos encantan todos ellos y de todas las épocas. Porque son capaces de transmitir ese aire evocador del pasado e invitan a decorarlos con muchos accesorios.

Los lavabos antiguos tienen su mejor ubicación en el cuarto de bajo, pero también en otras habitaciones de la casa. Perfectos para decoraciones clásicas, incluso tiendas rústicas o negocios que te hagan retroceder al pasado. Desde Zumadia queremos echar la vista atrás para descubrir algunas ideas espectaculares para decorar con este tipo de lavabos. ¡Sigue leyendo!

Cómo son y dónde colocar tus lavabos antiguos

Lavabo antiguo restaurado de hayaCada época y cada década del pasado puede ofrecernos lavabos antiguos muy diferentes. Desde aquellos vintage con diseños que se usaron en los años 50 a otros más retro de los años 80. Estos elementos antiguos despliegan hermosos diseños que muchas veces se heredan y cuentan también con un valor sentimental.

Algunos lavabos antiguos eran aguamaniles. Se colocaban sobre muebles de madera que en ocasiones se fabricaban en exclusiva para ellos. Constaban de lavamos y una jarra de cerámica o porcelana con dibujos pintados que eran la última tendencia. Y hoy en día vuelven a estar de moda, así como esos lavabos de grandes piezas cuadradas y con pie perfectos para exposiciones.

En Zumadia contamos con algunos lavabos antiguos ideales. De esos que se encuentran suspendido con un estilo retro; o que tiene un gran armazón de madera y de grandes dimensiones. Tú puedes elegir aquel que se adapte mejor a tus exigencias:

  • Lavabo antiguo restaurado de haya: se trata de un lavabo de madera de haya que consta de dos toalleros. Tiene una base para la jabonera sobre el soporte circular donde va la palangana por la parte interior. Las patas son torneadas soportando una base de pino redonda. Está restaurado, tratado y encerado. Incluye depósito con tapa oscilante y lavabo metálicos con baño de porcelana.
  • Lavabo antiguo pintado: se trata de un lavabo antiguo restaurado. Cuenta con un pequeño mueble antiguo compuesto por barras torneadas y espejo oscilobatiente en el centro. En la base hay un alojamiento para la palangana y 2 pequeños cajones con tapa a los lados. Está restaurado y tratado contra xilófagos. Como terminación se ha pintado y patinado dándole el aspecto envejecido.

Cometarios(0)

Dejar un comentario