Ya hemos visto cómo es el estilo vintage y cuales son sus características básicas, Pero, te has preguntado alguna vez, ¿cómo introducir los muebles vintage en la decoración? El mayor acierto es que se puedan combinar con elementos dentro del mismo ambiente sin sobrecargarlo. Es decir, elementos más neutros y minimalistas para evitar que tu hogar sea más un museo.
Si te gusta este estilo decorativo concreto, te habrás dado cuenta que los muebles vintage tienen posibilidades infinitas. La razón es que son apropiados para todos los espacios de tu hogar. Desde salones a dormitorio, cocinas, despachos, recibidores e incluso baños. Para que sepas las claves de los muebles vintage, desde Zumadia te explicamos cómo son.
Cómo deberían ser los muebles vintage
Envejecimiento: todos los muebles vintage tienen el envejecimiento como una característica principal. Sin embargo, los materiales puedes ser muy diferentes y en función de los mismos, el ambiente varía considerablemente. La madera tiene un toque más rústico, pero los metálicos confieren un espacio más industrial.
- Variedad: lo mejor de estos muebles, es que existen una gran variedad. Aunque la tendencia se centra sobre todo en sillas, sillones, sofás, cajoneras y baúles. Son los muebles estrella del estilo vintage para ubicar en cualquier parte de tu hogar. El uso que le des puede variar al que tenía anteriormente, confiriéndole un aire más moderno.
- Herencia: es posible que te hayas hecho con este tipo de mobiliario a través de una herencia de tus abuelas o madres. Sin duda, tendrás un gran tesoro en tus manos. No solo se tratar de un mueble con valor ornamental, también sentimental. Colócalo en un lugar donde adquiera el protagonismo que se merece.
- Adquisición: si no has tenido la suerte de heredar un mueble vintage, hay otras maneras de conseguirlos. Puedes acudir a un anticuario, a un mercadillo o tiendas especialistas en muebles antiguos. Cuando veas el mobiliario que tienes delante, serás capaz de percibir la historia que ha vivido y si eres tú la persona donde debe seguir su vida.
¡Acude a Zumadia para observar toda la variedad de muebles que tenemos a vuestra disposición!