Ya hemos visto en más de una ocasión como los muebles antiguos tienen múltiples ventajas para elegirlos. Combinan a la perfección en cualquier ambiente y la mezcla con la modernidad, hacen que destaquen especialmente. Sin embargo, hay dos cualidades que los diferentes de otro tipo de muebles: la durabilidad y la calidad.

No es de extrañar que todo el mundo quiera ahora los muebles antiguos ya que están de moda. Su elegancia lleva empleándose durante cientos de año en el hogar y es posible que siga haciendo así durante mucho más tiempo. Para que sepas más de estas increíbles características de los muebles antiguos, te lo contamos en Zumadia.

Asegura la durabilidad y calidad de tus muebles antiguos

Una de las peculiaridades de estos muebles es la durabilidad. Un mueble así lo tendrás en tu familia durante décadas. Podrás heredarlo de tus abuelos y podrás dejárselo a tus nietos. Seguramente si revisas la casa del pueblo o echas un ojo a los enseres de tu familia, tendrás alguno a tu alcance. Puedes decorar tu casa con muebles duraderos de este tipo ya que hay muchos donde elegir. Desde mesas a sillas, cómodas, estanterías, mesas, sofás y un largo etcétera.

Pequeño armario antiguo de nogalPara que la durabilidad sea una ventaja, la calidad de los materiales debe ser óptima. Una buena madera será la mejor elección a la hora de escoger un mueble para toda la vida. Para asegurar la resistencia al paso del tiempo, tendrás que aplicar tratamientos si quieres conservarla para siempre.

Si la madera no es trata o no se presta mucha atención es posible que se deteriore antes. Si está barnizada (mezcla de alcohol, aceite de linaza y limón) o encerada (paño mojado en leche caliente), asegurarás la manera de mantener su belleza más años. Si está pintada tendrás que limpiarla con jabón líquido; y si está laqueada lo mejor para sacarle brillo es un paño en dirección de la veta.

Esa durabilidad y calidad que aseguran los buenos materiales de los muebles antiguos lo confirman sus propiedades aislantes. Frente al frío y frente al colar contarán con una gran resistencia adaptada a cada época del año. ¡Apuesta por ellos en tu hogar!