Cuando recibimos en herencia de algún mueble antiguo o te haces con una pieza extraordinaria, siempre tenemos la misma pregunta, ¿restaurar o no restaurar? Es una cuestión que sobrevuela en la cabeza de los compradores. Pero te podemos decir que los muebles antiguos restaurados ofrecen unas garantías que los muebles sin restaurar no tienen.
Es por eso que desde Zumadia te damos a conocer esas ventajas y garantías de tener muebles antiguos restaurados. Somos una empresa especialista en la y contamos con profesionales para lograr resultados excelentes. Sabemos adaptarnos a las necesidades y gustos de nuestros clientes, consúltanos sin compromisos si quieres restaurar un mueble.
Muebles antiguos restaurados VS. muebles sin restaurar
Si vas a apostar por un mueble antiguo ya de por sí, cuenta con una serie de ventajas frente a los muebles modernos. Por ejemplo, que supone un cuidado del medio ambiente ya que reciclarlo ofrece menor contaminación. Como también un ahorro en el bolsillo, restaurar un mueble es mucho más barato que comprar uno nuevo.
Pero, ¿qué garantías ofrecen los muebles restaurados frente a los que están sin restaurar?
- Exclusividad: la restauración te da la oportunidad de tener muebles únicos que encajan con tu estilo y personalidad. Son piezas exclusivas alejadas de los muebles comprados o los muebles sin restaurar a las que le falta parte de alma. Tus muebles hablan de ti y de tu hogar, y la restauración te permite darles personalidad.
- Utilidad: un mueble restaurado puede ser útil y funcional, alejados de los muebles sin restaurar que no están en buen estado. Habrá que hacerle los arreglos pertinentes para que vuelvan a cobrar la vida que tenían en el pasado. Al mismo tiempo recuperarás un buen recuerdo con los sentimientos de ese mueble desprende de momentos familiares.
- Funcionamiento: una vez se han restaurados, los muebles antiguos pueden trabajar a pleno rendimiento. Serán funcionales y se pueden tratar como cualquier mueble nuevo. Se han restaurado para que se empleen de acuerdo a sus objetivos, ya que sin restaurar nunca podrán estar funcionamiento al 100% debido a su mal estado.
- Tratamientos: un mueble sin restaurar puede ser precioso y perfecto, pero estará incompleto. La restauración te ofrece una serie de tratamientos para que los muebles vuelvan a estar “sanos y fuertes”. Un ejemplo es tratarlo contra xilófagos, terminarlos a la cera o barnizarlos.