Inicio / Muebles antiguos / La importancia de tratar los muebles antiguos contra xilófagos

En diversas ocasiones, heredamos un mueble antiguo o lo compramos en una tienda no especializada. Siempre hay que asegurarse que no haya sufrido el ataque de los insectos llamados xilófagos. Puesto que, si no ponemos remedios a tiempo, pueden deteriorar de manera muy grave el mueble. El problema es tan serio que incluso puede afectar a otros muebles que tengamos en casa.

Desde Zumadia te damos a conocer la importancia de tratar los muebles antiguos contra xilófagos. Se convierte en uno de los procesos más recomendamos que realizamos a los muebles antiguos antes de venderlos. No tienes que tener ningún miedo si compras en nuestra tienda, ya que los xilófagos no serán ningún inconveniente.

Cómo tratar contra xilófagos tus muebles antiguos

Para quien no lo sabía, los insectos xilófagos son aquellos que atacan la madera. Suelen tener preferencia por los lugares húmedo, con poca luz y ventilación. Es por eso que las zonas rurales, los sótanos o las casas cerradas, pueden estar entre sus predilecciones. Hay muchos tipos de xilófagos y cada uno requiere un tratamiento específico para eliminarlos e impedir que dañen el mueble. Entre ellos destacan, por ejemplo: líctidos, polillas, anóbidos, carcoma o termitas…

Desde Zumadia te damos algunos consejos para proteger tus muebles antiguos de los xilófagos.

  • Buen examen previo: antes llevarte un mueble antiguo a casa, examínalo con atención. Los orificios claros son nuevos, mientras que los antiguos son oscuros. Así sabrás si la plaga está o no activa.
  • Muebles separados: un mueble que ha sido atacado por xilófagos es mejor alejarlo de otros “sanos”. Por lo general si hay condiciones de limpieza y ventilación optimas, no tiene que suceder nada; pero mejor prevenir.
  • Ubicación: a la hora de colocar tu mueble antiguo, debes saber donde ubicarlo con exactitud. Sobre todo, en espacios que estén bien ventilados, limpios, iluminado y con calefacción. Así minimizar el riesgo del su ataque.
  • Protección: las maderas sin barniz o enceradas, son más propensas a sufrir el ataque de estos insectos. Debes proporcionarles un acabado a tu mueble antiguo para evitar que se desarrolle una plaga.

Cometarios(0)

Dejar un comentario