Se llama alacena al mueble que dispone de puertas y anaqueles que sirven para guardar objetos a menudo de ámbito doméstico. También se pueden meter en su interior desde la vajilla hasta la cubertería, cristalería o mantelería. En las casas de nuestros abuelos era común encontrar alacenas antiguas ubicadas en la cocina, la despensa o el comedor. Son ideales como mueble de almacenaje ya que tiene mucho espacio.

Hoy en día se ha vuelto a reclamar esa importancia con la que gozaron en el pasado. Se han transformado en muebles antiguos con mucha personalidad. Dotan a la estancia de un ambiente original, único y muy acogedor. Es por eso que empezamos a verlas en catálogo de interiorismo y los expertos reclaman el lugar que les corresponde. Desde Zumadia tenemos a vuestro alcance un amplio catálogo de alacenas antiguas restauradas ideales para decorar tu hogar.

Ejemplos de alacenas antiguas en Zumadia

  • Alacena antigua restaurada: hecha de madera de pino restaurada. Está formada por 2 módulos, el superior de menos fondo lleva las puertas acristaladas y 2 baldas en el interior. El módulo inferior tiene 2 cajones, 2 puertas opacas y una balda interior. La hemos restaurado, tratado contra xilófagos, barnizado con barniz al agua el interior y encerado por fuera. Medidas: módulo inferior de 107 x 45 cm, módulo superior de 107 x 27 cm y altura de 203 cm.
  • Alacena antigua de cerezo: hecha de madera de cerezo. Está compuesto por 2 cuerpos: el inferior con más fondo lleva 3 puertas opacas y 3 cajones; y el cuerpo superior tiene 3 puertas acristaladas con 2 baldas en el interior y otra vertical. Este mueble antiguo lo hemos restaurado, tratado contra xilófagos barnizado por dentro y terminado a la cera por fuera. Medidas: tapa de 179 x 51 cm, fondo del módulo bajo de 47 cm, fondo alto de 37 cm y altura total 231 cm.
  • Alacena antigua restaurada: hecha de madera de nogal. Muy bien conservado de 2 cuerpos: en el superior con puertas acristaladas y 2 baldas regulables; y en el inferior con 2 cajones, puertas opacas y una balda regulable. Entre un módulo y otro hay un hueco con la base de mármol veteado. Lo hemos restaurado, tratado contra xilófagos, encerado por fuera y barnizado al agua por dentro. Medidas: tapa de 123 x 52 cm, módulo superior de 109 x 30 cm y altura de 230 cm.
  • Alacena rústica de roble: se trata de una alacena rustica hecha con roble antiguo. Tiene una puerta en la parte superior y tres estantes debajo con el frente ondulado. Este mueble puede utilizarse también como botellero o las funciones que necesites. Lo hemos restaurado, tratado contra xilófagos barnizado por dentro y terminado a la cera por fuera. Medidas: 67 x 20 x 150 cm.

Cometarios(0)

Dejar un comentario