Si eres una persona que tiene objetos antiguos que no sabe qué hacer con ellos; puedes ponerte en contacto con nosotros para hacer una restauración de muebles antiguos o compra del mismo. Una vez hayamos visto los muebles que nos ofreces, te haremos la mejor oferta. Todo ello en función de la pieza y del estado en el que se encuentre.

Antes de deshacerte de esas piezas heredadas o que ocupan mucho espacio, ponte en contacto con nosotros. Zumadia te ayuda a insuflar de nuevo vida a esos muebles antiguos que ya no la tenían. Lo hace a través de un taller especializado donde se centra toda la actividad de la empresa.

Allí se centran las actividades de reparación y restauración de los muebles. Los trabajos se hacen de manera minuciosa para conseguir los mejores resultados. Siempre se hace de una manera lenta y progresiva para cuidar de la madera que se trabaja. Por el tiempo y la dedicación, los muebles resultantes son de la mejor calidad.

Proceso de restauración de muebles antiguos

Jamuga antigua restauradaLo más importante en un proceso de restauración es que se sigan todos los tratamientos de la madera en el tiempo necesario. De esta manera, los muebles quedarán en su punto óptimo de restauración. Para que los clientes que se haga una idea, os resumimos cómo es la restauración en Zumadia:

  • Completa valoración de la pieza para saber qué hay que hacer en ella.
  • Después se cambian aquellas partes que están rotas o muy deterioradas.
  • Se hace una completa limpieza del mueble y un decapado para recuperar el aspecto inicial de la madera.
  • Se realiza un tratamiento curativo a las piezas, de manera que no se estropeen con el tiempo.
  • Se hace un tratamiento contra las plagas, para que estos muebles estén libres de ellas.
  • Se termina en función de la madera original y, en algunos casos, de los gustos del cliente.
  • Una vez se ha acabado el proceso de restauración, las piezas de montan. El mueble queda para ser vendido en la tienda o bien se lleva a subastas para ser comprado.