Seguro que en algún momento has visto en casa de tus abuelos un banco de carpintero. Eran muy empleados en la antigüedad ya que se trataba en realidad de un banco de trabajo. Hoy en día han perdido parte de su funcionalidad, pero ha quedado la parte visible que puede servir para otros propósitos.

Desde Zumadia te damos todas las claves para que cambies el banco de carpintero de ubicación. Porque su objetivo ha cambiado drásticamente. Antes era algo más manual con un oficio concreto y ahora se puede encontrarte en diferentes partes. Úsalo en cualquier lugar de tu vivienda para darle un toque más rural, rústico y acogedor.

Así era, es y será un banco antiguo de trabajo

Generalmente se utilizaba el banco de carpintero para preparar una pieza de madera antes de montarla en un torno. Era una forma perfecta para obtener un trozo de madera con una forma aproximadamente redondeada. Se llama banco porque la persona se sienta a horcajadas del banco.

Hoy en día los bancos de carpintero han evolucionado bastante. Se han convertido en los compañeros perfectos para eventos y espacios comerciales ya que tienen resistencia. Tienes muchas opciones de personalización para crear el aspecto que necesites. Se pueden añadir cajones o incluso armarios.

Sin embargo, desde Zumadia te animamos a que emplees nuestro antiguo banco de carpintero como aparador. Por lo general los aparadores cuentan con cajones y armarios donde guardar y almacenar tus objetos personales. En nuestro banco, tendrás la opción de hacerlo al descubierto con piezas que quieras que todo el mundo vea. Apuesta por esta nueva funcionalidad que puede darte y presume con un elemento antiguo único.

Ejemplo de banco antiguo de carpintero en Zumadia

Banco de carpintero antiguo de madera de olmo: este robusto banco de carpintería era utilizado en el taller para hacer los trabajos manuales de cada pieza que el carpintero estuviera manipulando en cada momento. Dispone de una prensa manual para fijar las piezas y así trabajar con ellas. En la parte inferior tiene una balda donde dejar las herramientas. Está construido partiendo como base de un gran tablón de olmo de buen grosor. Lo hemos limpiado y tratado contra xilófagos. En este momento está sin darle ninguna terminación, pero se puede terminar al gusto. Sus medias son de: 219 x 38 x 75 cm y grosor de la tapa de 8 cm.

Cometarios(3)

  • Francisco José
    junio 13, 2020, 2:45 pm  Responder

    Hola.
    Viendo su página web, he visto el banco de carpintero. Me gustaría saber el precio.
    Un saludo y gracias.
    Fran

    • stuweb
      junio 15, 2020, 6:13 am

      Buenos días,éste banco ya está vendido.Tengo otro ya comprado,aunque todavía no lo he traído.Si lo desea se puede poner en contacto,le doy más detalles y cuando lo tenga listo,yo le aviso.
      Mi teléfono es 637994594
      Saludos

    • stuweb
      abril 25, 2022, 5:44 pm

      Buenas tardes, me han entrado 2 bancos de carpintero. Si estuviera interesado, se puede poner en contacto llamando al 637994594. Saludos
      José Luis

Dejar un comentario