Ya lo hemos dicho muchas veces: los muebles antiguos son ideales en una decoración moderna. Lo antiguo y lo moderno están condenados a entenderse. Una pieza antigua es capaz de sumar personalidad y gran atractivo al ambiente. Eso sí, hay que saber cómo hacerlo y en que lugares colocarla para asegurar su éxito.
No todo vale para mezclar la decoración moderna y lo antiguo. El resultado puede ser sobrecargado o incluso excesivo y solo queremos algo elegante y distinguido. Por eso, desde Zumadia queremos darte algunos consejos para saber integrar los muebles antiguos en una decoración moderna.
Maneras de integrar muebles antiguos en decoración moderna
- Siempre encaja: lo primero que debemos saber es que una antigüedad encajará siempre en una decoración, incluso si es un ambiente moderno. Hay que tener en cuenta no sobrecargar la habitación ni que tampoco sea muy oscuro. Da luz en otros aspectos como textiles y complementos.
- Ten en cuenta la antigüedad: lo ideal para empezar a decorar el espacio es tener en cuenta el mueble antiguo que vas a incorporar. De esta forma podrás crear la atmósfera adecuada y mucho más personal. Pondrá la guinda al pastel de la decoración de esa habitación.
- Ubicación adecuada: el sitio concreto donde colocar la pieza antigua es complicado. Hay que considerar ese mueble como una escultura y situarla en un lugar importante. Si es muy recargada, rodéala de decoración sencilla y si es la pieza es sencilla, se complementará a la perfección con el resto.
- Colores decorativos: si vamos a disponer una pieza importante, hay que saber cómo rodearla correctamente. Eso quiere decir que los colores que la acompañan serán clave. Cuanto más neutro sea el color del fondo, más destacará el mueble antiguo y mayor protagonismo conseguirá.
- Equilibrar el ambiente: donde hay una pieza antigua, hay que compensar el resto de la decoración con otros objetos. Si es de madera, lo haremos con una pieza de metal, telas o cristales. Hay diferentes tipos de materiales que, compensando para no recargar, encontraremos un resultado equilibrado y armónico.