Inicio / Muebles antiguos / Así sería la mejor cómoda antigua

Una cómoda antigua es uno de los muebles imprescindibles que no pueden faltar. Aunque su uso generalizado es en el dormitorio, se ha extendido ese empleo hasta otras estancias de la casa. No solo es que sean prácticas y funcionales, son elementos decorativos que dan estilo a cualquier lugar. Cada vez es más común verlas en comedores, salones, recibidores, pasillos e incluso cocinas.

Las cómodas son muebles que resultan interesantes en cualquier rincón. Hay cómodas de diferentes estilos decorativos, desde la clásica de madera a otras más modernas de metal y plástico. En Zumadia apostamos por una cómoda antigua que proporciona espacio para guardar todo tipo de cosas.

Características de la cómoda antigua perfecta

Lo más difícil de querer una cómoda antigua es saber escogerla. No es fácil dar con esa pieza del mobiliario que sea perfecta para ti. Es por eso que tenemos que tener varias características en cuenta.

  • La fundamental es el tamaño: mide correctamente el espacio que tienes libre para ella. No querrás que más tarde te des cuenta que no entra o no queda como tú querías.
  • El color es muy importante también, aunque en el caso de la cómoda antigua será clave el tipo de material. La madera es el más elegido pero hay muchos tipos: escoge aquella clara o oscura dependiendo del resto de los muebles.
  • El diseño también importa ya que deberá integrar a la perfección con el resto del mobiliario. Tendrás que elegir si quieres que tenga cajones, con puertas o sin puertas, con cristal, o la combinación de todos estos elementos.

En Zumadia contamos con diferentes modelos de cómodas que pueden resultarte interesantes. Aquí tienes algunos ejemplos:Cómoda de caoba antigua

Cómoda antigua restaurada: pequeño mueble antiguo de madera de chopo con un cajón, 2 puertas debajo  y una balda en el interior. Lo hemos restaurado y tratado contra carcoma. La terminación la hicimos con pintura efecto tiza (Chalk  Paint) con desgastes de envejecimiento, encerado y barnizado el interior. Sus medidas son: 109 x 46 x 102 cm.

Cómoda de caoba antigua: se trata de una cómoda de madera de caoba. Este mueble antiguo tiene cuatro cajones con los interiores de madera de roble. La tapa es la original de mármol característica de este tipo de cómodas. Está restaurada, tratada y terminada a muñequilla. Medidas de la tapa: 130 x 60 cm; y altura de 88 cm.

Cometarios(0)

Dejar un comentario