Inicio / Muebles antiguos / Cómo decorar con armarios antiguos

¿Quieres incluir armarios antiguos en tu decoración y no sabes cómo hacerlo? Es posible que tengas alguna duda a la hora de introducir algún tipo de mobiliario en tu estilo. Sin embargo, ya hemos visto que en la actualidad los muebles antiguos y los modernos casan a la perfección.

Solo es necesario un poco de motivación y mucha creatividad para que los armarios antiguos se incorporen correctamente. Es posible decorar con todo tipo de muebles antiguos y al mismo tiempo crear una distribución perfecta. Por eso desde Zumadia te queremos dar unos consejos para saber introducir este tipo de mueble en tu hogar.

Armarios antiguos en la decoración

Los armarios antiguos cumplen una función muy importante en todo tipo de estancias. Son objeto de almacenaje, sobre todo ropa en los dormitorios aunque también de otra tipología como comida o enseres personales. Las antigüedades pueden lucir bien por sí mismas, no recargues una estancia con muebles antiguos o artículos similares. De esta manera tu armario se convertirá en el centro de atención. El resto que le acompañen tendrán que hacerlo de manera sutil para servir de apoyo.

Los colores son muy importantes en cualquier tipo de estilo, pero más en el antiguo. Dependiendo de la paleta de colores que elijas, lograrás distintos objetivos. Necesitas que la estancia se llene de luz al combinarlo con los armarios antiguos. Intenta variar los colores, no solo por la unificación de un tono en la pared, también con el resto de la estancia: cortinas, cojines, edredón, alfombra… etc.

Armario de cerezo antiguo restauradoTu mejor inspiración para decorar con armarios antiguos es tu propia imaginación. Eso sí, tendrás que tener a tu alcance los mejores muebles de este estilo. Objetos casi de coleccionista que pertenecen a otra época pero mantienen su funcionalidad decorativa. En Zumadia contamos con muchos de estos armarios antiguos a los que puedes sacarles partido, aquí un par de ejemplos:

Armario de cerezo antiguo restaurado: este mueble antiguo tiene 2 puertas de gruesos paneles con buenas molduras y contramolduras. Conserva 2 cerrajas originales en funcionamiento, debajo tiene 2 amplios cajones. La trasera, baldas e interiores de los cajones son de madera de roble, mientras que las bisagras, bocallaves y asas son de latón Está restaurado, tratado, lacado por dentro y terminado a la cera por fuera.

Armario antiguo pintado: este antiguo ropero se ha pintado de color blanco marfil envejecido y patinado tipo “vintage”. Consta de 2 amplias puertas con 3 paneles cada una, el del centro más pequeño va acanalado. Igual que el frontal que termina hacia los costados en chaflanes y canales verticales. Las patas son de caracol y van unidas por una barra con recortes. Presenta buen herraje de bocallaves y bisagras, además ha sido restaurado y tratado correctamente.

Cometarios(0)

Dejar un comentario