Inicio / Sin categoría / Cómo elegir la alacena antigua perfecta

Es posible que hayas visto alguna alacena antigua en casa de tus abuelas o de familiares. En la antigüedad estaban destinadas a guardar la vajilla de las fiestas, comida y los dulces caseros. Hoy en día se consideran más un objeto de coleccionista para amantes de lo vintage.

Una alacena antigua es un mueble de excelente calidad, ideal para decorar el hogar. Se trata de un mobiliario cotidiano y sencillo que nació en el norte de Europa en el siglo XIII. Es verdad que en España no llegó el primer modelo hasta siglos más tarde. Se convirtió rápidamente en la reina de las cocinas y los comedores, aunque se encontraban en cualquier parte del hogar.

Al principio solo se trata de un hueco forrado de teja o azulejos con puertas de madera. Su diseño evolucionó a medida que pasaba el tiempo, hasta el mueble que conocemos hoy en día: independiente de uno o dos cuerpos con estilo para tenerlo abierto o cerrado. No olvides que en Zumadia contamos con un amplio catálogo de alacenas antiguas restauradas.

Razones para escoger una alacena antigua

Almacenamiento: las alacenas antiguas son mobiliario capaz de proporcionar gran cantidad de almacenamiento. Da igual donde se encontrará porque había espacio para guardar lo que necesitabas. Desde una vajilla a tazas de café, de té y otros objetos de valor del hogar.

Versatilidad: su impresionante diseño, ha hecho que se encuentren en diferentes partes de la vivienda. Es versátil y no es raro que haya una alacena antigua en pasillos, recibidores, dormitorios o incluso en el baño. Aunque su normalmente era empleada en el salón y la cocina, ahora se ve en otros lugares.Alacena rústica antigua restaurada

Exhibidor: otra funcionalidad de las alacenas es su conversión en grandes exhibidores. Dependiendo de su tipología, había partes del mueble que quedaban al descubierto o eran de cristal para ver su interior. Ello se convertía en un lugar perfecto para mostrar tus objetos personales más increíbles o marcos de fotos.

Ejemplos de alacenas antiguas en Zumadia

Alacena rústica antigua restaurada: se construyó hace muchos años con madera antigua. Consta de 2 estantes con en la parte superior con frentes recortados. En la parte inferior tiene 2 puertas con una balda interior y una zona abierta. Todas las baldas atraviesan los costados y van ancladas con clavijas también de madera.

Alacena antigua restaurada: de madera de roble del siglo XVIII. Este antiguo mueble consta de 4 puertas con rombos tallados en los paneles. El interior está dividido en 2 partes de izquierda a derecha y 4 de arriba abajo; dejando 2 huecos independientes por cada puerta. Los costados están formados por 3 paneles con pequeños dibujos formando rombos. Las 2 puertas superiores van con cerraduras con llave y las 2 de abajo con cerrojos por fuera.

Cometarios(0)

Dejar un comentario