La pandemia del coronavirus lo ha cambiado todo, dejando al mundo en stand by. Dado que todos estamos confinados en casa para evitar más contagios y la propagación del virus; lo más inteligente es aprovechar este tiempo para algo realmente útil. Sabemos la importancia de la higiene personal, algo que puede ampliarse al hogar y tus muebles antiguos.

Desde Zumadia nos preocupamos por tu salud y por eso recomendamos que adelantes la limpieza general. Suelen hacer en los cambios grandes de estación, pero ahora es un buen momento para empezarla. La limpieza y desinfección de todo tipo de muebles y objetos del hogar es una medida muy eficaz contra el coronavirus Covid 19.

Cómo desinfectar bien tus muebles antiguos

Hay dos lugares de la casa donde se concentran muchas de las bacterias y los gérmenes. Dos estancias donde suele haber muebles antiguos que las decoran o las llenan de elegancia. Se trata de la cocina y el baño, en los que se recomienda usar lejía, sobre todo en las zonas del sanitario, lavabo, grito y manillas de las puertas. En la cocina, presta atención a todo tipo de muebles y la despensa.

El salón y los muebles antiguos que tengas en el comedor, también deben estar limpios. Posiblemente el sofá sea de los mayores focos de infección dentro de un hogar. Solo hay que pensar en las personas que se han sentado en los últimos meses. Si tiene una funda, solo tienes que desinfectarlo en la lavadora; si no, usa una bayeta y productos especiales tapicerías. Y no olvides los artículos textiles como mantas, colchas, cortinas, ropa de cama, fundas, cojines, toallas… etc.

La mayoría de muebles antiguos son de madera, por lo que requieren un tratamiento especial. Lo primero es quitarles el polvo, no emplear aerosoles o hacerlos con aquellos suaves y nunca directamente sobre la superficie, sino sobre un trapo. Lo más sencillo para limpiar y desinfectar tus muebles antiguos de madera es una solución de agua con jabón de manos. Ahora puedes escoger uno más potente y que tenga desinfectante pero no dañe la madera.

Si además de limpiar estas piezas quieres aprovechar a hidratarlas, puedes recurrir a ceras en pasta. Siempre usa un paño para llevar a cabo la limpieza. Asegúrate que esté fabricado en un tejido suave que no deteriore las superficies de estos muebles tan queridos. No olvides que tus movimientos sigan las vetas de la madera.

Cometarios(0)

Dejar un comentario