Inicio / muebles rústicos / Madera de pino VS madera de roble

La madera es un elemento básico que forma parte de nuestra vida cotidiana. Es utilizada para fabricar o elaborar una infinidad de objetos desde casas hasta muebles, utensilios de cocina, lápices y mucho más. Es un material imprescindible en nuestra vida por sus propiedades y características. La madera destaca por ser resistente tanto al corte como al paso del tiempo. Además, es flexible por lo que podremos darle la forma que deseemos. Otras cualidades son su dureza, su duración o su versatilidad. Podemos encontrar una amplia variedad de tipos de madera: de roble, de pino, de haya, de abeto, de nogal… Es importante tener en cuenta las características de cada madera. De esta forma, elegiremos la adecuada en función del uso que le vayamos a dar.

En Zumadia diseñamos y fabricamos muebles rústicos nuevos. Están fabricados con madera de roble maciza, aunque también los podemos fabricar en madera de pino. Ambas maderas destacan por su belleza y por su calidad. Creamos piezas artesanales de gran resistencia y durabilidad. Con un cuidado y mantenimiento adecuado, tendrás muebles para toda la vida. Los muebles rústicos que encontrarás en nuestra tienda están fabricados con nuestras medidas, pero también realizamos muebles rústicos a medida.

Diferencia entre madera de pino y de roble

La madera de pino es muy utilizada en la actualidad debido a su excelente relación calidad-precio-dureza. Tiene un color que está entre el amarillo y el blanco roble. Antiguamente, la madera de pino está utilizada para fabricar los muebles destinados a la iglesia. Por otro lado, la madera de roble es resistente, duradera y compacta. Esta madera se caracteriza por su color pardo-amarillento y por tener marcados sus anillos de crecimiento. Estéticamente queda muy bonito y sobre todo natural. Se utiliza principalmente para fabricar muebles de calidad.

Entre sus principales diferentes, destacan:

  • La madera de roble nunca pasa de moda. Se utiliza para fabricar muebles a medida. Es la más demandada por los clientes. Se puede combinar con otros materiales como metal, hierro o cristal.
  • La madera de pino es más moldeable. Por tanto, es más versátil. Se pueden hacer muebles de todo tipo desde armarios hasta mesas y sillas de comedor, zapateros… Ofrece acabados interesantes. Además, soporta todo tipo de colores.
  • Los muebles de pino son ideal para dormitorios infantiles ya que cogen muy bien los colores y los lacados. En el caso de la madera de pino maciza, es perfecta para fabricar muebles tanto de interior como de exterior. Es fácil de tallar.

zumadia fabricar muebles rusticos madera

La madera de pino y de roble tienen sus diferencias, pero son dos excelentes opciones para amueblar nuestro hogar. En Zumadia podrás comprar muebles rústicos nuevos elaborados con madera de roble o de pino. Podrás comprarlos con nuestras medidas, aunque también podemos fabricar muebles rústicos a medida tanto en medidas como en material y forma. Contacta con nosotros.

Cometarios(0)

Dejar un comentario