Inicio / Muebles antiguos / Consejos para comenzar a coleccionar antigüedades

Cada vez más gente se suma a coleccionar antigüedades. La vuelta al pasado está de moda. La búsqueda de muebles u objetos antiguos se está convirtiendo en toda una afición no solo para decorar nuestras viviendas sino también para coleccionar una parte de historia. Algunos tienen la suerte de encontrar antigüedades muy valiosas en las viviendas de sus bisabuelos, abuelos o padres. Sin embargo, otros deben acudir a tiendas de antigüedades como Zumadia para poder encontrar esas piezas y objetos que tanto desean. Las colecciones pueden ir desde coleccionar relojes antiguos hasta pinturas antiguas, instrumentos antiguos incluso mobiliario antiguo. Si quieres iniciarte en este mundo, debes tener en cuenta una serie de aspectos básicos, pero esenciales.

En primer lugar, debes tener claro qué es un artículo antiguo. Por antigüedades se entienden los objetos que tienen por lo menos 100 años de antigüedad. Actualmente, los artículos más populares tienen que ver con la colección de relojes antiguos, objetos antiguos, muebles antiguos o documentos históricos. En algunos casos, las personas las comprar para reutilizarlos. Por ejemplo, comprar una alacena o un aparador antiguo para instalarlo en la cocina, en el salón o en el dormitorio. De esta forma, conseguirán darle un toque personal y único a su espacio. En cambio, otras personas comprar antigüedades para coleccionarlas. Esto significa que solo serán objetos decorativos o de exposición. No los usarán.

Coleccionar antigüedades es más que volver al pasado. Es tener fe por encontrar esa pieza antigua tan difícil de hallar. Y una vez que la encuentras, te puedes llevar a emocionar. Tendrás una sonrisa permanente en tu boca. Al final habrás encontrado esa articulo tan raro, valioso y difícil de encontrar. Algunos objetos pueden llegar a recordarte momentos de tu vida o a seres queridos. Sin duda, coleccionar antigüedades es toda una aventura.

Consejos para iniciarse en el mundo de las antigüedades

  • Debes enfocarte, elegir una o dos categorías que te gusten o interesen. Infórmate y aprende todo sobre esos artículos (fabricación, época, historia, precios actuales…). Una buena investigación puede ayudarte a ahorrar mucho tiempo y dinero. También algún que otro disgusto.
  • Determinar el valor de los objetos.
  • Tener espacio suficiente en tu hogar para guardarlos correctamente. No es lo mismo coleccionar coches o motos antiguas que pinturas o relojes antiguos. Hay una gran diferencia tanto de espacio como de mantenimiento y precio.
  • Conocer el estado de los objetos, su calidad o su conservación. Son aspectos importantes para un buen mantenimiento y para determinar el precio del mismo.
  • Comprar solo en tiendas de antigüedades. También podrás encontrar mobiliario y objetos antiguos en ferias o en mercadillos de antigüedades.

zumadia coleccionar antigüedades

En Zumadia podrás encontrar una amplia variedad de antigüedades en perfecto estado. Te ayudaremos a encontrar los artículos que buscas. Además, te asesoraremos para un buen mantenimiento. Entra en nuestro catálogo. Quizás encuentres la pieza antigua que andas buscando.

Cometarios(0)

Dejar un comentario