Inicio / complementos decorativos / Porcelana antigua ¿cómo limpiarla?

La porcelana ha sido uno de los materiales más utilizados para fabricar vajillas y otros artículos decorativos desde tiempos muy antiguos. De hecho, es muy común que las familias hereden artículos de porcelana que han pasado de generación en generación. Estos objetivos tienen un gran valor sentimental ya que son auténticas reliquias, unas reliquias que necesitan unos cuidados para que se mantengan como el primer día. La porcelana es un material muy frágil. En ese sentido, se parece mucho al vidrio. Más allá de tener cuidado para que no se rompa, se debe limpiar. Sin embargo, la porcelana antigua no se puede limpiar de cualquier manera. Es importante tener en cuenta el acabado de la misma.

Si has comprado porcelana antigua o la has heredado de tu familia, pero no sabes cómo limpiarla, no te preocupes. En Zumadia te vamos a enseñar cómo hacerlo.

Trucos para limpiar la porcelana antigua

  • Eliminar suciedad. Debes usar agua tibia y no caliente porque la porcelana puede cuartearse. Para quitar manchas de comida, tan solo deberás sumergir en agua con jabón líquido la vajilla de porcelana. Deberás dejarlo solo unos minutos. Si son manchas difíciles, frota con una esponja no abrasiva y enjuaga bien con agua tibia. También puedes usar un cepillo de nylon ya que tiene los dientes suaves por lo que podrás limpiar sin miedo a rayar o a hacer grietas en la porcelana. Después, deja secar al aire libre en un estante o sobre una toalla doblada.
  • Manchas de café o té. Deberás hacer una pasta con bicarbonato de sodio y agua. Con esta pasta deberás frotar el interior de la tetera y las tazas con la ayuda de un paño o cepillo. Después enjuágalas con agua y déjalas secar.
  • Suciedad en zonas más difícil. Para limpiar las áreas con formas irregulares de la porcelana vidriada (figuras de porcelana), os recomendamos usar un blanqueador a base de productos en aerosol. Los pasos serán: usar un cepillo de dientes y agua jabonosa. Frotar esas zonas. Después, pulverizar el producto blanqueador. Esperar unos minutos y aclarar con agua fría.
  • Manchas más resistentes. Si necesitas quitar manchas más difíciles de un objeto de porcelana, os recomendamos poner en remoja esa pieza en un recipiente con agua oxigenada. Puedes dejarlo desde 15 minutos hasta una hora. A continuación, enjuaga la pieza sumergiéndola en agua limpia durante el tiempo que ha estado en remojo.

zumadia porcelana antigua

Luce tu vajilla de porcelana estas navidades. Recuerda envolver cada pieza por separado cuando vuelvas a guardarla. Usa cartones o servilletas de papel. Así evitarás que se rompa. Si te gusta la porcelana antigua, decirte que en Zumadia tenemos a la venta porcelana antigua de excelente calidad en perfectas condiciones. Encontrarás desde figuras de porcelana hasta centros de mesa, jarrones, jarras, platos y mucho más.

Cometarios(0)

Dejar un comentario