Inicio / Muebles antiguos / ¿Cómo proteger los muebles antiguos en una mudanza?

¿Estrenas el año cambiándote de vivienda? ¿Te vas a mudar y no sabes cómo proteger tus muebles antiguos? Todo el mundo sabe lo estresante que son las mudanzas. Tenemos que meter todas nuestras pertenencias en cajas y debemos tener cuidado con nuestros muebles para evitar que se rompan o que se dañen durante el traslado, sobre todo si son muebles antiguos que has comprado o que has heredado de tus padres o abuelos.

Una opción puede ser contratar a una empresa de mudanzas, pero debes buscar bien para elegir una que sea profesional y seria donde poder confiar todas tus pertenencias y que, además, sea asequible. Sin embargo, está opción también requiere tiempo, un tiempo que carecemos cuando estamos inversos en la mudanza. Debemos empaquetar y envolverlas bien nuestros objetos, sobre todo las pertenencias más preciadas y frágiles. En estos casos, debemos envolverlas en plástico de burbujas y escribir en letras grandes en el exterior de la caja “FRÁGIL”. Es la única manera de conseguir que lleguen intactos a la nueva casa.

Una vez guardadas todas las pertenencias en cajas, tocará el turno de los muebles. Las personas que se han mudado más de una vez tienen la experiencia no solo de envolver los muebles sino que, además, saben cómo hacerlo. Sin embargo, para otras personas que se mudan por primera vez, esta tarea puede ser todo un reto. Si quieres que tus muebles lleguen intactos a tu nuevo hogar, especialmente los muebles antiguos (son los que más valor tienen), sigue los consejos que desde Zumadia os vamos a dar.

Materiales para envolver tus muebles antiguos

Necesitarás:

  • Bolsas de basura grandes.
  • Funda de sofá y de colchón.
  • Plástico de burbujas.
  • Bolas de plástico transparente.
  • Almohadillas y mantas vieja (son fundamentales para que tus muebles lleguen en perfecto estado a tu nueva vivienda).

Embalaje de muebles antiguos

Antes de embalar los muebles antiguos, saca todo de su interior y límpialos. A la hora de cargarlos, serán más ligeros. Si es posible, desmonta aquellos muebles que sean muy grandes ya que pesarán menos y podrás manejarlos mejor. Eso sí, guarda bien los tornillos, tuercas o cualquier otra pieza pequeña en las bolsas transparentes de plástico. Etiquétalas para saber de dónde son.

Protege muy bien las patas de las sillas o de las mesas y aquellas zonas que sobresalgan de los muebles. Utiliza toallas o mantas y después envuélvelas en plástico de burbujas. Para muebles grandes como aparadores antiguos, armarios antiguos, cabeceros antiguos… deberás envolverlos primero sobre una manta y después, encima de ella, colocar el plástico de burbujas. Esto hará que la madera pueda transpirar mientras está cubierta y protegida de golpes. Recuerda cubrir el suelo del camión de mudanzas para que los bajos de los muebles antiguos no sufran desperfectos durante el traslado.

Zumadia-muebles antiguos

Encuentra antigüedades y muebles rústicos nuevos en Zumadia. Amuebla tu hogar con nuestros muebles antiguos.

Cometarios(0)

Dejar un comentario