Inicio / Muebles antiguos / Muebles adecuados para tu salón antiguo

Si quieres tener un salón antiguo perfecto, no es cuestión solo de meter objetos en esta estancia de la casa. Debe tener una armonía, buscar la composición correcta y que vaya acorde a los gustos de las personas que lo usen. Posiblemente sea de los lugares más importantes ya que pasamos en él la mayoría del tiempo. Es vital que te sientas cómodo cuando estés en familia, en pareja, con amigos o visitas.

Son muchos los muebles y accesorios interesantes que debes tener en cuenta para decorar tu salón antiguo. Desde nuestra tienda de antigüedades Zumadia te damos algunas ideas que te despertarán la imaginación. Se trata de consejos de muebles que puedes incluir en esta estancia para crear una atmósfera perfecta. ¿Comenzamos?

Encuentra los muebles perfectos para tu salón antiguo

  • Mesa rústica de centro bajaMesas de centro: posiblemente un elemento clave dentro de tu salón. Para adquirir esta pieza, tendrás que tener en cuenta el tamaño de la estancia para que sean más o menos pequeño. Hay mesas de centro de todas las formas, modelos y estilos. Puedes apostar por algunas más modernas de cristal, patas metálicas, redondas o rectangulares; o elegir las clásicas de madera maciza.
  • Mesas auxiliares: a veces no le prestamos la suficiente atención, pero hay otras opciones para conseguir tus mesas auxiliares. Son igual de importantes dentro de tu salón que tendrán que combinar con las de centro. Elige el mismo material o sustitúyelas por puf, cajas de madera, baúles o arcas.
  • Otros muebles: es posible que las mesas sean los elementos clave en tu salón antiguo, pero hay otras opciones. No podemos olvidar muebles que también marcan su territorio en esta estancia. Por ejemplo, el mueble del televisor donde puede ir apoyada tele y tiene un gran abanico de opciones. E incluso un aparador que te servirá como lugar de almacenaje de objetos personales y propios de este lugar.
  • Asientos: no hay un salón adecuado si no tienes lugares donde sentarte. Escoger sofás, sofás cama, butacas, sillas o sillones. Todo lo necesario para estar cómodo en tu salón y que tus visitas tengan ganas de quedarse durante más tiempo. Los colores adecuados son blancos o grises, o incluso un descarado vintage de colores más llamativos. Todo dependerá del resto de la decoración.
  • Accesorios: aunque esos pueden ser los muebles que no pueden faltar en tu salón, hay accesorios esenciales. Elige lámparas de pie para tener una iluminación correcta, tenue y agradable; y alfombras en un color que no destaque especialmente como el gris. Hay también espejos vintage increíbles con florituras de mil formas en colores dorados; e incluso cuadros para decorar esta zona de la casa.

Elige bien cada mueble para tu salón antiguo.

Cometarios(0)

Dejar un comentario