Inicio / Muebles antiguos / Consejos para decorar tu comedor antiguo

Uno de los lugares más concurridos de una casa, es el comedor antiguo. Es el centro de operaciones donde se desarrolla la actividad. Ahí nos reunimos con la familia, comemos con nuestra pareja o invitamos a amigos a cenar. El estilo y la atmósfera que creamos a su alrededor, tendrá que ser la adecuada para desarrollar calidez y un ambiente relajado.

Este tipo de estilo para tu comedor, suele verse en zonas de montañas, hogares de pueblo o casas rurales. Pero cada vez hay más casas rurales y apartamentos que apuestan por ello. Lo hacen porque se diferencia del estilo moderno por su atemporalidad. Crea un ambiente en el que no pasa el tiempo siendo acogedor y con mucha personalidad.

Si quieres saber cómo decorar un comedor antiguo, desde Zumadia tenemos todas las claves. Ya que hay determinado mobiliario y elementos arquitectónicos imprescindibles para dotar al espacio de mayor relevancia. ¡Aquí tienes algunas de ellas!

Pautas para decorar tu comedor antiguo

  • Madera maciza: en este comedor antiguo, la veta de la madera destaca por su belleza sobre cualquier otra textura. Apuesta por madera maciza, su cálido tacto y su sensación de confort tanto en la mesa como en las sillas. Asegúrate que las patas sean robustas y estables para proporcionar una seguridad y comodidad en la mesa.
  • Colores neutros: la madera inundará este espacio de tu casa, por eso hay que contrarrestar su efecto en el resto de la decoración. Apuesta por colores neutros y claros como pueden ser el blanco, el beige o cualquier otra tonalidad suave (verdes, amarillos, melocotón). Se puede incluir en las paredes, pero también en el tapizado de las sillas o en la mantelería.
  • Efecto fuego: el estilo antiguo y el fuego son dos aspectos que van de la manera. Si tienes una chimenea, úsala porque las llamas dan una calidez al ambiente inimaginable. Si no, otra opción es emplear una chimenea eléctrica o de bioetanol que son muy decorativas y seguras.
  • Vitrinas y aparadores: para esta zona de la casa, además de sillas y mesas, necesitarás espacio donde organizar tus cosas. Un aparador se convierte en una gran idea. Allí podrás almacenar platos, copas y cubertería e incluso aprovechar su superficie para poner accesorios decorativos. Otra opción es una vitrina que es incluso más decorativa para lucir tu vajilla.
  • Accesorios naturales: en tu comedor antiguo no pueden faltar accesorio, pero que sean de materiales naturales. Añadirán un efecto cálido extra como por ejemplo lámparas de mimbre, alfombras de yute o sillas con respaldo de cuerdas. También cestas decorativas que se convierten en una idea formidable para guardar la leña junto a la chimenea.

Cometarios(0)

Dejar un comentario