Inicio / Muebles antiguos / Un toque de color a tus muebles antiguos

¿Quieres darles un toque más actual a tus muebles antiguos? En Zumadia te proponemos pintar a todo color tu mobiliario de madera antiguo. Es una excelente forma de redecorar tu vivienda dándole un toque más personal y original. Si tienes muebles antiguos de tus abuelos, bisabuelos o de tus padres y quieres modernízalos tan solo deberás elegir un color que te guste o que encaje con la decoración de tu casa. Si no tienes piezas antiguas, no te preocupes. En nuestra tienda podrás encontrar una amplia variedad de antigüedades para amueblar tu hogar. Algunos de los mejores muebles para pintar son las cómodas, las sillas de madera, las mesitas de noche o los marcos de los espejos, entre otros.
Te estarás preguntado cómo puedes pintar tus muebles antiguos sin dañarles ni que quede mal la pintura. Como sabrás, el mobiliario antiguo destaca por ser piezas únicas de una calidad excepcional ya que están elaborados con madera maciza y de forma artesanal, aspectos que es muy difícil encontrar en la actualidad. Por tanto, para darles una nueva apariencia más colorida y alegre tan solo deberás tener paciencia y mucho tiempo. La técnica no es muy complicada, pero si delicada para evitar dañar la madera o el mueble antiguo. A pesar de ello, os animamos a realizarlo ya que los resultados serán espectaculares y preciosos.

zumadia-muebles-antiguos-coloridosLo primero que deberás comprobar es que el mueble esté en perfecto estado, es decir, que no tenga arañazos ni otro tipo de desperfectos. Hecha la revisión, tocará el turno al lijado de todo el mueble para quitar el barniz así como otras sustancias que se han ido acumulando con el paso de los años. Es aconsejable darle una imprimación, entre dos y tres capas, para preparar el mueble. Entre capa y capa deberás lijarlo nuevamente para eliminar los poros. Una vez seco y bien limpio (elimina el polvo y la suciedad del lijado) podrás comenzar a pintar el mueble en el color que hayas elegido. Dale tantas capas como sea necesario para un acabado perfecto. Finalmente, aplica cera al mueble y extiéndelo con la ayuda de un trapo de algodón.

En cuanto a los mejores colores para pintar tus muebles viejos, destacar que los tonos oscuros harán parecer las piezas más grandes mientras que los tonos intensos harán que el mueble se convierta en el centro de atención de la habitación. Por últimos, los colores claros y tonos pasteles darán al espacio un toque más suave y ligero. Recuerda elegir pinturas de látex o acrílicas en acabado satinado o brillante. Si tienes miedo de estropear tu mueble antiguo o no te atreves a restaurarlo, en Zumadia realizamos trabajos de restauración de muebles antiguos. Contacta con nosotros y te lo restauraremos según tus gustos.

 

Cometarios(0)

Dejar un comentario