Decorar con muebles antiguos no es una tendencia actual, es una tendencia que se repite desde hace muchos años. La demanda de este tipo de piezas ha aumentado mucho en los últimos años. Hoy en día, quién tiene algún elemento antiguo tiene un anticuario valioso en sus manos.
A la hora de comprar muebles antiguos, hay que tener en cuenta muchos aspectos. Lo cierto es que este tipo de mobiliario tiene muchas cualidades relacionadas casi todas con el material con el que se fabrican. Ya que destacan la calidad de la madera, el tipo de acabado, el estilo y los detalles.
A cualquiera que le guste la decoración antigua, tendrá las décadas de los 60,70 y 80 como sus favoritas. Durante esos años vimos el florecer de grandes antigüedades que podrían traer de nuevo estilo a tu casa. Desde Zumadia queremos darte algunas ventajas que tienen los muebles antiguos que los hacen tan especiales.
Lista de ventajas de tener muebles antiguos
- Precio: por lo general los muebles con más años tienen un precio más bajo. Se harán más accesibles al publico ya que pueden contar con descuentos importantes del que sería su precio origina. Pero no serán muy económicos ya que la calidad suele ser superior a la actual y eso también lleva un coste.
- Durabilidad: los muebles antiguos tienen otra ventaja muy importante. Se trata de su durabilidad que es bastante superior a las opciones de hoy en día. Su vida es más larga, de ahí que se hereden de padres y abuelos a hijos. Resisten la prueba del tiempo y servir a varias personas a lo largo de los años. Eso significa que la calidad de sus materiales fue excepcional.
- Reliquia: lo cierto es que ahora quien tiene un mobiliario antiguo, tiene una auténtica reliquida. Estos elementos tienen mucha historia que contar y con un verdadero tesoro. Incluso se convierte en representantes de momentos, personas o situaciones que jamás se pueden olvidar. Por eso es común que las personas hereden los muebles de sus antepasados.
- Exclusividad: no solo son reliquias heredadas, sino que tener estos muebles te harán diferenciarte de los demás. No se trata de un mobiliario creado en serie en el que puedes conseguir lo mismo que tu vecino. La exclusividad era un sello de identidad de estas piezas y una manera de tener cosas diferentes en tu hogar.
- Material: ya o hemos comentado en varias ocasiones, pero la calidad del material es inmensa en los muebles antiguos. De ahí que se sigan usando a pesar del paso del tiempo. Es posible que quieras una buena restauración o personalizar algunas partes. Todo ello, hará que le des un toque más personal y atractivo para actualizarlo al siglo XXI.