Inicio / reparación de muebles antiguos / Restauración de muebles antiguos

¿Están pensando restaurar las antigüedades que pertenecieron a tus padres, abuelos o bisabuelos? ¿Estás buscando una tienda que se dedica a la restauración de mobiliario antiguo? En Zumadia somos especialistas en la restauración de muebles antiguos. Utilizamos productos de primera calidad que garanticen la reparación y la durabilidad del mobiliario. Todos nuestros trabajos de restauración se hacen con mucho cuidado, delicadeza y cariño ya que sabemos el valor sentimental y económico que pueden llegar a tener estas piezas tan especiales. Nuestro objetivo a la hora de reparar el mobiliario antiguo es que vuelve a lucir como antes. De esta forma, conseguiremos darle una segunda, tercera o cuarta nueva vida al mueble aportando así su funcionalidad y decoración al espacio del hogar.

Este tipo de mobiliario normalmente necesitará una reparación de la madera ya que con el paso del tiempo se ha podido dañar o deteriorar. La restauración de la madera requiere de un trabajo lento, progresivo y minucioso para conseguir el mejor resultado: un mueble duradero y resistente. En Zumadia solemos indicar a los clientes los pasos que vamos a realizar para restaurar el mueble con el objetivo de que se hagan una idea del resultado oficial. Para ello, será necesario un análisis previo en el que analizaremos el estado exacto del mueble. Podremos ver que partes necesitan ser cambiadas porque están rotas o muy deterioradas como puertas, bases o agarradores. Después, procederemos a limpiar el mueble así como a decapar para que la madera recupere su aspecto inicial. Posteriormente, aplicaremos un tratamiento curativo así como antiplagas para que el mueble esté libre de terminas o Zumadia restauracion mobiliario antiguocarcomas, entre otros. En último lugar, se le dará un acabado o bien en función de la madera que sea o bien según los gustos y preferencias de los clientes. Por ejemplo, se puede dejar la pieza con el color de la madera o bien restaurarlo dándole un toque de color para colocarlo en ambientes más modernos.

Una de las grandes ventajas de restaurar los muebles antiguos de nuestros antepasados es su valor sentimental. Podremos seguir manteniendo los muebles u objetos decorativos antiguos como parte de nuestro patrimonio personal. De hecho, nuestros hijos los podrán heredar y así sucesivamente. Por otro lado, nunca volveremos a encontrar estos muebles originales lo que si podrás encontrar son copias las cuales no tiene ni la calidad ni el encanto de las antigüedades. Además, tras su restauración podrás darle una vida nueva y diferente como comentábamos la semana pasada en el artículo “nueva vida a las arcas y baúles antiguos”. Gracias a ello, conseguirás decorar tu hogar o negocio de una forma diferente y personal.

Si quieres restaurar tus muebles antiguos para darles una nueva vida, contacta con nosotros y te informaremos sobre nuestro servicio y su precio sin compromiso.

 

Cometarios(0)

Dejar un comentario