Inicio / Muebles antiguos / Nueva vida a las arcas y baúles antiguos

No importa cuántos años tengan o cómo es su diseño, las arcas y baúles antiguos han sido y serán siempre una pieza funcional así como decorativa que no pasará desapercibida en tu vivienda o negocio independientemente de dónde la coloques o del uso que le vayas a dar. Las arcas y los baúles son muebles antiguos que destacan por su encanto y por su belleza. Antiguamente, eran utilizados para almacenar las pertenencias personales tanto ropa como objetos. No solo eran de gran utilidad dentro del hogar sino también fuera ya que fueron utilizados, especialmente los baúles, por los pasajeros adinerados para transportar y guardar sus prendas de vestir así como sus objetos cuando iban de viaje. Tanto los baúles como las arcas antiguas se caracterizaban por estar fabricadas con tablones de madera. Las piezas más lujosas incorporaban cerraduras así como asas o detalles tallados mejorando así su aspecto estético.

Actualmente, las arcas y baúles antiguos son comprados por coleccionistas, por aficionados a las antigüedades y por los amantes de la decoración. Se puede decir que son auténticas obras de arte gracias a su elaboración y a los pequeños detalles que podemos ver talladas en ellas. Desde Zumadia os aconsejamos comprar un baúl o arca antigua no solo por su valor sentimental sino también porque es un mueble antiguo práctico, versátil y con un gran poder decorativo. Dentro del hogar, se podrán instalar en cualquier habitación y podremos darles diferentes usos. Gracias a la gran variedad de diseños y modelos, podrás encontrar el que mejor se adapte a la decoración de tu hogar así como a tus gustos y necesidades. Otra de las grandes ventajas de los baúles y arcas antiguas es que podrás darle un toque personal y único a tu espacio ya que es muy complicado encontrar dos baúles o arcas iguales.

A continuación, os ofrecemos algunas ideas de cómo podréis integrar u utilizar los baúles y arcas antiguas dentro del hogar.

  • Mesa auxiliar para el salón: Dale un toque original y creativo a tu salón eligiendo un baúl o arca antigua como mesa auxiliar. Pon encima unas flores o unos marcos de fotos encima para potenciar su poder decorativo. Aprovecha el interior para almacenar o guardar las mantas del sofá así como los cojines, entre otros. Otra opción es utilizarlos como soporte para la televisión.
  • Como aparador: Sitúalos en el salón, en la entrada o en el pasillo como mueble aparador. Gracias a su gran capacidad de almacenamiento, podrás guardar objetos personales así como prendas o accesorios según donde lo instales. Por ejemplo, si lo colocas en la entrada podrás guardar las bufandas, los gorros o incluso podrás usarlo a modo de zapatero.
  • Como mesilla de noche: Dale un toque vintage y retro a tu dormitorio poniendo el baúl o la arca antigua a moda de mesilla de noche. Además de guardar tus objetos personales, podrás poner encima una lámpara de sobremesa y el despertador. Quedarán ideales tanto en dormitorios de matrimonio como en habitaciones individuales.
  • A los pies de la cama: Además de su poder decorativo, tiene una gran funcionalidad instalarlos en los pies de la cama ya que podremos utilizarlos para guardar por ejemplo los sombreros, los bolsos o las prendas de temporada. Del mismo modo, podremos usarlos para dejar los cojines mientras dormimos o para poner la ropa del día siguiente.

Zumadia-baules-arcas-antiguas

¿Quieres comprar un baúl antiguo? ¿Te gustaría tener un arca antigua? En Zumadia tenemos disponibles arcas y baúles antiguos restaurados ideales para decorar tu vivienda. Entra en nuestra tienda y encuentra el modelo que más te gusta o que mejor se adapte a tu hogar (tanto en estilo como en tamaño). Si estás interesado en comprar estas piezas o cualquier otro mueble antiguo, contacta con nosotros.

Dejar un comentario