Inicio / complementos decorativos / Alacenas antiguas para cocina o comedor

La alacena es un “armario con puertas y estantes usado para guardar alimentos o poner el menaje de cocina”. Por lo general se coloca en el hueco de una pared o aprovechando el ángulo interior formado por dos paredes. Ponemos a vuestra disposición una gran cantidad de alacenas antiguas que darán el toque distinguido a cualquier estancia.

Zumadia cuenta con un catálogo de alacenas antiguas exclusivo para ti. Se trata de un mobiliario que proporciona gran capacidad de almacenamiento y se coloca en la cocina o el comedor. Nos permitirá guardar la vajilla, así como otros elementos de menaje del hogar como tazas de café o de té. A continuación rescatamos algunos ejemplos de este tipo de elementos tan característicos totalmente restaurados.

Ejemplos de alacenas antiguas restauradas

Armario antiguo rústico: se trata de un armario hecho de madera de castaño. Se trata de un ropero antiguo  que se podría emplear como alacena colocándole unas baldas en el interior. Lleva buena cornisa, 2 puertas con paneles y bonitos recortes. Debajo tiene un hermoso cajón, patas delanteras de “garra” y En los costados paneles superpuestos. Lo hemos restaurado, tratado contra xilófagos, barnizado por dentro con barniz transparente al agua y encerado por fuera. Sus medidas son 130 x 50 x 207 cm.Alacena antigua de cerezo

Alacena antigua de nogal: se trata de una antigua alacena restaurada de madera de nogal. Consta de dos módulos: el superior tiene 2 puertas acristaladas y 2 baldas en el interior; y el inferior cuenta con 2 cajones, las puertas son empaneladas y una balda en su interior. La  hemos restaurado, tratado contra xilófagos, terminado a la cera por fuera y barnizado al agua por el interior. Sus medidas son: 114×51 cm de la tapa, 49 y 41 cm de fondos y 207 cm de altura.

Taquillón rústico de roble: se trata de un taquillón rústico hecho de roble que puede emplearse como alacena. Es un pequeño armario construido partiendo de una puerta antigua conservando su aspecto exterior original. Las bisagras son también antiguas. Lo hemos tratado contra la carcoma, barnizado por dentro con barniz al agua y encerado por fuera. Sus medidas son: 75 x 40 cm de la tapa y 101 cm de altura.

Alacena antigua de cerezo: se trata de una antigua alacena hecha de madera de cerezo. Está compuesto por 2 cuerpos y las barras del frontal y frentes de los cajones llevan pequeños canales de decoración. Este mueble lo hemos restaurado, tratado contra xilófagos barnizado por dentro y terminado a la cera por fuera. Sus medidas son: 179 x 51 cm de la tapa, 47 cm de fondo del modulo inferior, 37 cm de fondo del modulo superior y 231 cm de altura.

Cometarios(0)

Dejar un comentario