Tener alacenas antiguas nos recuerdan a épocas pasadas e incluso pueden rememorar algunas tardes en la cocina de tu abuela. Si eres fan de este tipo de mobiliario antiguo, estás de enhorabuena ya que están muy presentes en la decoración actual. Aunque se pueden integrar en diferentes ambientes, en Zumadia te decimos por qué apostar por ellas en la cocina.

Características de las alacenas para la cocina

  • Calidez: las alacenas antiguas enamoran con su calidez. Da igual cual sea el estilo, posiblemente sea un mueble heredado que te recuerdan a épocas pasadas. Llénalo con figuras antiguas o incluso platos que sean de tus antepasados. De esta manera podrás sentir tu cocina como si estuvieras en otro tiempo.
  • Atemporal: parece mentira, pero las alacenas encajan muy bien en una cocina moderna. Aportan un toque diferente, moderno e incluso atemporal. Puedes vestirlas con carpetas bordadas, puntillas o lazos. Expón tus piezas más queridas y valiosas como soperas, teteras o jarras para atraer la atención de tus visitas.Alacena antigua rústica restaurada
  • Tamaño: el tamaño de este tipo de mobiliario puede variar considerablemente. Hay algunas alacenas más espaciosas que están destinadas a cocinas amplias; y otras más pequeñas, recogidas y entrañales para cocinas más pequeñas. Aunque todas te ayudarán a ordenar tu cubertería, tus tazas y platos de uso cotidiano.
  • Composición: la mayoría de las alacenas antiguas están compuestas por dos cuerpos principales. Uno superior a la vista con estantes para colocar todo tipo de cosas; y otro inferior cerrado y protegido con puertas para guardar utensilios de cocina, mantelería y otros objetos.

Ejemplos de alacenas antiguas en Zumadia

  • Alacena antigua restaurada: mobiliario antiguo restaurado de madera de nogal. Bien conservado, de 2 cuerpos: el superior con puertas acristaladas y 2 baldas y el inferior con 2 cajones, puertas opacas y balda regulable. Entremedias hay un hueco con la base de mármol veteado, 2 columnas que soportan la parte de arriba y un pequeño estante en el fondo.
  • Alacena antigua rústica restaurada: mobiliario antiguo de madera de roble que ha sido restaurado. Original que consta de 2 baldas para poner platos y objetos en la parte superior con barras y soporte para sujetarlos. En el frente las barras terminadas en picos para decorar y debajo una balda sirviendo como aparador. No lleva fondo y en la parte inferior tiene 2 puertas con 3 baldas.