Antes de que existieran los armarios, los objetos personales solían guardarse en baúles antiguos. Era la manera para transportar cosas de un sitio a otro, más allá de ser solo un contenedor de ropa. Se usaban también como múltiples fines además del almacenaje, tal y como sucede en la actualidad. Desde Zumadia queremos repasar algunos empleos útiles que puedes darle a estos muebles antiguos hoy en día. Una manera para darle una segunda vida a tus baúles antiguos.

Usos que puedes darles a los baúles antiguos

  • Baúl antiguo de madera restauradoMesita de noche: por ejemplo, quedan muy bien en decoraciones de estilo boho. Dentro del dormitorio puede tener esa doble función como método de almacenaje además de mesita de noche. Allí puedes dejar el móvil o los libros antes de dormir. El baúl seguro que encaja con el resto de la decoración y sino puedes restaurarlo y adaptarlo.
  • Mesa de centro: igual que en el dormitorio es una buena idea, los baúles antiguos tienen buen uso como mesa de centro. El salón es el lugar perfecto para este objeto que, con esa doble funcionalidad, atraerá las miradas de las visitas. Conviértelo en mesa de centro, incluso colocando un cristal por encima para no dañarlo.
  • Aparador: los baúles cuentan con medidas y tamaños muy diferentes. Con las medidas adecuadas incluso puede transformarse en un perfecto aparador. Puedes incluirlo dentro del salón como mueble auxiliar, en el pasillo, en la terraza o en el dormitorio. Guarda cosas en su interior y aprovecha su gran capacidad de almacenaje.
  • Mueble de la televisión: dentro de la misma estancia, el baúl puedes estar colocado en diferentes lugares. Puede convertirse en una mesa auxiliar cerca de los sofás o también como mueble de la televisión. Un objetivo original, único y diferente de todo lo que puedes encontrar en el mercado que marcará la personalidad del diseño.
  • Banco: pero el uso más común y perfecto para los baúles antiguos es como banco tanto interior como exterior. Es recomendable asegurarse de que la estructura es sólida y resistentes para aguantar el peso. Basta con añadir algunos cojines para que resulte un sofá improvisado cómodo y distinguido.

Estas son algunas ideas si estás buscando un nuevo uso para tus baúles antiguos. Formas interesantes para darle una segunda vida a este tipo de muebles. Aunque la imaginación la pones tú para crear todo tipo de utilidades.

Cometarios(0)

Dejar un comentario