Aunque a veces pensemos que la mezcla de estilos puede desentonar en nuestra decoración, la verdad es todo lo contrario. Si sabemos combinar bien estilos y objetos, puedes conseguir una decoración increíble. Una de las opciones más interesantes es tener mesas antiguas en tu cocina contemporánea.

Si cuentas con una cocina grande, será más fácil de llevar a cabo. Ya que las mesas antiguas suelen ser de gran tamaño y necesitaras espacio para ellas. Le dará a tu cocina una gran personalidad y multitud de posibilidades. Por eso desde Zumadia te damos a conocer algunas de las opciones que puedes elegir para colocar una mesa antigua en la cocina.

Tipos de mesas antiguas para tu cocina

  • Mesa antigua de pinoMesas restauradas: no hay nada como tener en tu cocina, una mesa de segunda mano. Esas grandes de madera maciza que cuentan con un encanto que no tienen las modernas. Puedes comprarla ya restaurada (como las que tenemos a tu alcance en Zumadia) o llevar a cabo tú el proceso. Intenta que recupere su tono natural sin eliminar todas las imperfecciones que forman parte de su encanto.
  • Mesas rústicas: este tipo de mesas tenían con unas patas torneadas muy características. Ahora vuelven a ponerse de moda. Si no quieres dejarlas tal cual, puedes pintarlas de blanco u otro color y dejar el tablero en madera natural. Basta con que le apliques un barniz incoloro o cera para protegerlas.
  • Mesas antiguas: el contraste de este tipo de mesas con los muebles modernos, es una de las mezclas más interesantes para tu cocina o comedor. Si quieres actualizarla, solo tienes que eliminar el barniz y dejarla al natural. De esta manera se acentuará más el contraste de estilos.
  • Otras opciones: para hacer contrastes con tus muebles modernos de la cocina, también puedes escoger tableros reciclado. Así crearás tu propia mesa dándole un toque vintage donde puedes incluir unas patas original antiguas. Apuesta por una plancha de metal o de acero inoxidable lisa para una mesa más original aún.