Ya hemos visto a lo largo de las semanas cómo es el estilo vintage y lo que tienes que hacer para elegir los muebles vintage; lo mismo ocurre si nos centramos en las piezas vintage. Es una manera de introducir algún detalle o elemento especial capaz de retrocedernos atrás en el tiempo hasta otra época.

Lo mejor de todo es que hay una variedad enorme de piezas vintage. Seguro que en casa de tus abuelos o tus padres aún quedan artículos de estas características. No lo dudes, hazte con ellas y elige un lugar privilegiado para exponerla dentro de tu hogar. Hoy desde Zumadia te explicamos cómo apostar sabiamente por las piezas vintage para decorar tu vivienda.

Elige piezas vintage para tu hogar

Pote antiguo de hierroCuando apuestas por piezas vintage tendrás el recuerdo del pasado y darás un aire único al espacio de tu hogar donde lo coloques. Una manera de hacerlo es elegir elementos que son más analógicos y ya no se usan. Nos está refiriendo a teles antiguas, un tocadiscos, una máquina de escribir, una cámara de fotos, un teléfono o un reloj de pared.

Estos elementos rinden homenaje a otra época. Nos recuerdan a nuestro pasado y al presente de nuestros antepasados. Cuando todo era más manual y artesano y no tan tecnológico y digital. Por eso son capaces de crear un efecto nostálgico donde “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Un tiempo en el que no vivíamos la revolución tecnológica de hoy en día.

Otra opción es transformar y descontextualizar ese objeto que hemos elegido. Es decir, usarlo de una forma diferente a la que fue originariamente creado. Una puerta que puedes convertir en una mesa, una tele en una vela gigante o una máquina de escribir en un preciosa pisapapeles. La imaginación es tu mejor arma para darle un segundo uso a estos objetos que se lo merecen.