Los espacios exteriores de nuestro hogar cobran un gran protagonismo cuando llega el verano. Las noches fresquitas queremos disfrutarlas rodeados de nuestros amigos y seres queridos. Para ello, tendrás que tener bien acondicionado tu jardín, tu terraza, tu balcón o tu patio. Y una parte del mobiliario que no puede faltar son los bancos de madera antigua.

Si quieres contar con una composición armónica en estos espacios, tendrás que colocar una zona de descanso. Desde Zumadia queremos darte a conocer la razón por la que los bancos de madera para exteriores se transforman en una opción ideal para ello. ¿Te atreves a descubrirlo?

Por qué elegir bancos de madera para lugares exteriores

  • Banco antiguo restauradoEstética: la estética es uno de los principales motivos para apostar por bancos de madera exteriores. Tienen la capacidad de combinar con otro tipo de elementos decorativos propios del espacio. Como pueden ser columpios, jardineras, papeleras, mesas, sillas, etc. Se adaptarán a tu jardín, patio o terraza de una manera espectacular.
  • Durabilidad: otra de sus características primordiales es la durabilidad. Es decir, que, pese a que sean de manera, aguantarán las condiciones climatológicas adversas. Sufrirán menos daño por lluvia, nieve, viento o las intensas temperaturas que pasamos durante el verano.
  • Conductividad: cada material, color y diseño de los bancos están concebidos para que puedas acomodarlo al toque decorativo que prefieras. Eso tiene mucha relación con el tratamiento adecuado que le proporciones. Teniendo la madera una conductividad térmica inferior a otros materiales empleados en estas zonas. Es decir, que nunca llegarán a estar muy fríos en invierno, ni muy calientes en verano.
  • Ecología: apostar por bancos de madera para exteriores también es una apuesta ecológica. Porque tienen su origen y final en la naturaleza al ser componentes reciclables y que puedes adquirir de segunda mano. Cuenta con infinitos usos reforzando la calidad del lugar ya que es normal que nos sintamos más confortables entre materiales naturales.