Hay muchos tipos de mesas en el mercado, pero ¿sabes cómo son las mesas velador? Tienen su origen en el siglo XVII y se empleaban para sujetar las velas que iluminaban las estancias. De ahí su nombre, aunque con el tiempo pasaron a usar como mesa de apoyo para servir bebidas o aperitivo. Una de las mesas que podemos ver perfectamente hoy en día en cualquier estancia.
El artífice de la popularización de las mesas velador fue el diseñador inglés Thomas Chippendale. En realidad, se trata de una mesa auxiliar que se caracteriza por tener un solo pie y un tablero encima. En el modelo más clásico, este pie terminaba en tres patas sableadas, aunque ahora también lo puedes encontrar con cuatro patas. Si quieres conocer más detalles, en Zumadia te explicamos todo sobre sus particularidades.
Claves y detalles de las mesas velador para el hogar
Es posible que cuando pensemos en mesas velador, nos vengan a la cabeza aquellas pequeñas que se encontraban antes en las cafeterías. Sin embargo, ahora su utilidad se ha disparado a todo tipo de estancias. Se pueden poner como mesa auxiliar junto al sofá o la estantería e incluso en el dormitorio si cogemos dos como mesillas de noche.
Las originales solían ser de madera, tanto las patas como el soporte, pero han evolucionado en la actualidad. Podemos encontrar la superficie en diversidad de materiales como mármol, piedra o cristal. Suelen ser más altas que las mesas de centro y más bajas que las mesas de comedor. Por lo que tendrás que tenerlo en cuenta para saber dónde ubicarlas dentro de tu hogar.
En Zumadia te damos a conocer nuestra mesa de centro antigua restaurada en madera de nogal. Original mesa rústica velador con la tapa de forma ovalada. Las patas son curvadas con cantos redondeados y unos pequeños trabajos de talla al comienzo. Van unidas mediante una chambrana con una base en el centro para alojar alguna figura o una pequeña maceta. Se han restaurado, tratado contra xilófagos y terminado a la cera. Sus medidas son de 100 x 58 cm.