Inicio / complementos decorativos / Bargueños antiguos restaurados

Para quien no los conozca, los bargueños antiguos fueron muy populares dentro y fuera de España en la antigüedad. Aunque no se ponen de acuerdo de su origen exacto, si se considera un mueble español. En los textos del pasado se les ha llamado escritorios, papeleras, contadores, arquillas, etc. En todos los casos se refiere a muebles donde se guardan escrituras y documentos.

En la sección de bargueños antiguos restaurados de Zumadia, encontrarás un catálogo con gran variedad. Algunos cuentan con grandes diseños y estilos diferentes que se adaptan a tu estilo y la decoración de interiores. Descubre estos bargueños antiguos, muebles de madera que eran utilizados para escribir así como para archivar los papeles.

Ejemplos de bargueños antiguos restaurados en Zumadia

Bargueño antiguo siglo XVIIBargueño antiguo siglo XVII: extraordinaria pieza muy bien conservada con todos sus herrajes originales completos. En el centro de tapa tiene una gran cerraja con su colgante y su llave  original en funcionamiento. En las esquinas superiores lleva bonitos cerrojos y en las esquinas inferiores cabezas de los clavos de las bisagras con forma de corazón. En los costados cuenta con las asas y también con abundante decoración. Los cantos superiores van protegidos por cantoneras de forja.

Pequeño bargueño: entre los bargueños antiguos restaurados destaca este pequeño. Ha sido construido por especialistas artesanos siguiendo las antiguas técnicas, dando como resultado una auténtica obra de arte. En el frente lleva 3 cajones, 2 en la parte superior y 1 en la inferior. Las decoraciones son de marfil grabado y tanto los costados como la parte superior son de nogal con marketería de limoncillo.

Bargueño antiguo: de madera de nogal con su mesa original. Consta de 8 cajones, 4 a cada lado de la puerta central y 5 más en el interior de la parte trasera. Los frentes de están decorados con placas de marfil grabadas con diferentes escenas. En los costados, parte superior, interior y frente de los cajones tiene decoraciones de marketería en nogal, boj y madera ebonizada. La mesa también lleva el mismo tipo de decoración.

Cometarios(0)

Dejar un comentario